Historia del glitter y su relación con la comunidad LGTB

El glitter es un elemento que se empezó a gestar en los años 30 como forma de maquillaje. A partir de ese momento, se hizo presente en los sueños de aquellos que querían verse y conocerse mejor. El brillo nos permite destacar algunas partes de nuestro cuerpo, nos da fuerza y nos invita a ser tal y como somos. El glitter como símbolo de la comunicada LGTB es una realidad histórica que repasamos desde sus inicios.

Glitter o maquillaje brillante
[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BfzkI4XB4-y/» no_didascalia=»true”»]
La fantasía y la imaginación no tienen límite cuando se trata de aportar un poco de brillo al cuerpo y al espíritu. El maquillaje glitter tiene una capacidad enorme de transportarlos a ese universo especial de juventud. Es un elemento que asociamos a la etapa de cambios, a ese momento en que empezamos a forjar nuestra identidad y en especial a lo femenino. Por estos motivos, se ha convertido en un símbolo para determinados colectivos.
Un brillo moderno: Historia del glitter
[instagram code=»https://www.instagram.com/p/Bf0QiZjhrQL/» no_didascalia=»true”»]
El glitter como tal fue inventado por Henry Rushmann en 1934, se realizaba en vidrio para poder transmitir mejor la luz. Con la llegada de la Segunda Guerra Mundial se hizo difícil conseguir determinados materiales, así que, se empezó a fabricar de la forma actual. Desde sus inicios se vinculó al mundo de la noche y la fantasía, pero también a las primeras drags queens. Los famosos como David Bowie fueron de los primeros en popularizar este maquillaje fantástico y llevarlo a un estilo más glam rock.
Glitter como forma de protesta: Glitter bombing
[instagram code=»https://www.instagram.com/p/Bf7ryArHpX7/» no_didascalia=»true”»]
El glitter bombing es una de las formas de protesta del colectivo LGTB, consiste en arrojar objetos brillantes a los políticos como forma de reivindicación. Las consignas ‘stop de hate’ se ensalzan con todo un sinfín de brillos que transportan estas palabras a ese mundo de cambio y de fantasía que quieren conseguir. Un mundo donde todo es posible y las personas que brillan o destacan son iguales al resto. El 2017 una fiesta en contra de Mike Pence fue uno de los momentos más evidentes de esta tendencia brillante.
Glitter una tendencia de belleza en 2018
[instagram code=»https://www.instagram.com/p/Bf7tPNDnagf/» no_didascalia=»true”»]
El glitter es una de las tendencias de belleza este 2018 y no está reservado solo para mujeres, los beauty boys son todo un ejemplo de hombres y maquillaje. Representa una forma de reconectar con lo especial. Las normas establecidas se rompen para dejar paso a una nueva forma de entender el concepto de maquillaje. La diversidad y la no identificación con los géneros establecidos se empieza a entender. Los no binarios o personas que no están en ninguna de los géneros son una realidad. Seas hombre o mujer, no tienes por qué encasillarte; súbete a este universo glitter y empieza a disfrutar de tu propio ser, brilla y sé tal como quieres.

Impostazioni privacy