Hombres y maquillaje: Los beauty boys más famosos

¿Creías que el maquillaje era solo cosa de mujeres? Pues te equivocas. Actualmente están surgiendo en las redes sociales una gran cantidad de influencers masculinos de belleza que persiguen mostrar un uso normalizado del maquillaje en hombres. ¿Quieres saber más sobre ellos? Te mostramos a los beauty boys más famosos.

¿Qué son los beauty boys?
Los beauty boys son chicos expertos en maquillaje que han saltado al estrellato a través de las redes sociales. Al igual que ocurre con muchas bloggers de belleza, los beauty boys promocionan productos de belleza destinados a hombres y muestran todo tipo de tutoriales y consejos para que el sector masculino pueda lograr un rostro perfecto con ayuda del maquillaje.
Una de sus metas es normalizar el hecho de que los hombres se puedan maquillar promoviendo la igualdad tal y como hacen los hombres tejedores, de modo que la sociedad los acepte tal y como son. Se trata de una lucha muy lenta, pero poco a poco ya van surgiendo nuevos productos y tendencias enfocadas directamente en este género, como puede ser la máscara de pestañas para hombre.
Cabe destacar que muchas personas entienden que el uso de maquillaje por parte de un varón indica claramente que es travesti, transgénero o que, al menos, pertenece a la comunidad LGTB, pero nada más lejos de la realidad. Como bien afirman ellos mismos, el uso del maquillaje en hombres es idéntico que en mujeres: mejorar su rostro resaltando sus puntos fuertes; y por supuesto entre sus objetivos no se encuentra parecerse a una mujer. Es cuestión de tiempo que las nuevas técnicas puedan adaptarse a las necesidades masculinas y a diferenciarse de las femeninas.

Beauty boys más famosos

1. Jeffree Star

Jeffree Star es un maquillador profesional referente en EEUU. No solo es uno de los beauty boys del momento, sino que además cuenta con su propia firma de maquillaje en la que crea productos cosméticos. Cuenta con más de 4 millones de seguidores en Instagram.

Una publicación compartida de Jeffree Star (@jeffreestar) el 16 de Feb de 2017 a la(s) 4:50 PST

2. Manny Gutiérrez

Más conocido como Manny Mua, este beauty boy ha sido seleccionado por Maybelline como su embajador para promocionar sus productos, aunque anteriormente también trabajó con Ofra Cosmetics, con la cual lanzó su propia paleta de sombras y un juego de labiales bajo el nombre de Manny Mau.
Durante su carrera ha sufrido problemas tales como un tweet publicado por el columnista Matt Walsh, el cual afirmó: “Padres, esta es la razón por la que tenéis que estar ahí para criar a vuestros hijos”. La respuesta fue rápida por parte de Manny y de su padre, los cuales le dejaron claro que su progenitor lo apoyaba completamente y que un hombre no debe ser duro, sino feliz. Actualmente cuenta con más de 3 millones de seguidores en Instagram.

3. James Charles

James Charles fue seleccionado en 2016 como el primer Coverboy de la historia de la revista “Covergirl”, experiencia que pudo compartir con grandes estrellas como Katy Perry. Aunque apenas tiene 17 años, ya cuenta con más de millón y medio de seguidores en Instagram.

Una publicación compartida de James Charles (@jamescharles) el 10 de Feb de 2017 a la(s) 4:12 PST

4. Ariel Díaz

Más conocido como “The Vanity Diary”, Ariel Díaz se define a sí mismo como un ilusionista cosmético, y es que su estilo está muy centrado en transformarse a sí mismo en personajes de ficción que protagonizan películas y cómics. No es de extrañar que su efecto de fantasía haya atraído ya a casi 600.000 seguidores en Instagram.

Una publicación compartida de Ariel Diaz (@theevanitydiary) el 11 de Dic de 2016 a la(s) 12:27 PST

5. Lewy Ball

Lewy Ball es otro youtuber e instagramer de belleza que está dando mucho de qué hablar. Con apenas 17 años ya se ha ganado un puesto en la campaña de Rimmel London, y es que sus más de 50.000 seguidores ya dicen mucho de él.

Una publicación compartida de lew (@lookingforlewys) el 18 de Ene de 2017 a la(s) 10:37 PST

6. Evert Covarrubias

Evert Covarrubias de Valencia tiene como seña de identidad enmarcar sus ojos y potenciar las pestañas, dotando su mirada de un atractivo sin precedentes. A día de hoy alcanza casi la cifra de 25.000 seguidores en Instagram.

7. Jake Jamie

Jake Jamie es otro vlogger de belleza masculino que acaba de ser fichado por L’Oreal para encabezar su nueva campaña “Make up is genderless”, o lo que es lo mismo, “El maquillaje no tiene género”. Cuenta con casi 18.000 suscriptores en YoutTube y 15.000 seguidores en Instagram.

Beauty boys latinos

1. Gabriel Zamora

Gabriel Zamora comenzó buscando cómo hacer los ojos más grandes y ha acabado colaborando en la creación de un lápiz de labios para MAC. Cuenta con un canal de YouTube en el que ha publicado múltiples tutoriales de maquillaje masculino tanto en español como en inglés. Además, también trabaja en Ipsy, un colectivo de expertos de belleza que seleccionan los productos más apropiados para los consumidores. En su perfil de Instagram tiene a más de 190.000 seguidores.

2. Martin Catalogne

Martin Catalogne es un youtuber peruano que abandonó su trabajo para dedicarse a su auténtica pasión: el maquillaje. En su canal muestra consejos para maquillarse tanto a diario como en ocasiones especiales. Su canal de YouTube cuenta con más de 330.000 suscriptores y 33.000 personas lo siguen en Instagram.

Impostazioni privacy