Ideas de maquillaje para mujeres mayores de 60 años [VÍDEOS]

Si tienes más de 60 años, seguramente ya habrás comprobado que el maquillaje de cuando tenías 30 o 40 ya no te queda bien. Tranquila, envejecer es algo totalmente natural y bello, simplemente debes comprender que tus necesidades específicas han cambiado. No sólo en cuanto a gustos y tendencias, que ya sabes que sucede, sino que tu piel es totalmente diferente a la piel de hace 20 años. Más bien es como si tuvieras otra piel, ¿verdad?. Mientras que antes tenías poros abiertos, tal vez algún granito o brillos, ahora tu piel tiene otros problemas de belleza típicos de los 60 años: es fina, tiene alguna que otra mancha y tiende a resecarse. Eso sí, ¡no tienes ni un granito!. Al igual que el cuidado de tu piel necesita ser diferente y específico a los 60 años para prevenir estos problemas de belleza, con el maquillaje pasa lo mismo. Por eso hoy te contamos los mejores consejos de maquillaje para que tu rostro se vea luminoso y resplandeciente si eres mayor de 60 años. ¡Toma nota!

Sé tú misma

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BXPG5IQlDbm/»]

Lo primero que debes saber para conseguir un maquillaje luminoso con el que te sientas bella es que no es necesario que intentes tapar tu edad. Tienes más de 60 ¿y qué? Es un orgullo llegar a esta edad, así que aunque cuides tus arrugas e hidratación de la piel, no hay nada de malo en mostrarlas y vivir con ellas. Además, si te enfocas en tapar las arrugas con maquillaje, lo único que conseguirás es que se vean mucho más profundas y el maquillaje se vea exagerado y con poca luminosidad.

La premisa fundamental del maquillaje en esta etapa de la vida (y en realidad en todas las etapas) es realzar tus rasgos naturales. Olvídate de ocultar tu edad y céntrate en un maquillaje que te ofrezca un rostro luminoso y radiante, con el que tengas el mejor aspecto y te veas bellísima.

Productos cosméticos hidratantes

A partir de la menopausia ya deberías haber cambiado el tipo de productos cosméticos que utilizas. Debido a que la piel tiene tendencia a la resequedad debido a la disminución de producción de estrógenos, es importante que cada producto de maquillaje y belleza que utilices no contribuyan a secar más la piel, sino todo lo contrario.

Cambia tus productos de maquillaje en polvo por productos en crema como coloretes y sombras en crema y busca bases de maquillaje ligeras que ofrezcan propiedades nutritivas como las bases serum. Con este tipo de productos tu piel no sufrirá cuando la maquillas y se verá mucho más luminosa.

Prepara tu piel antes de maquillarla

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BXNuaPRlVlF/»]

En general siempre hay que preparar la piel antes de maquillarla con productos hidratantes, pero en el caso de las mujeres con más de 50 y 60 años es un paso importantísimo. Si te maquillas sin haberlo hecho, la sequedad natural de tu piel hará que el maquillaje se cuartee y se vea sombrío y apagado.

Antes de maquillarte usa aceites o sueros nutritivos que te aporten un toque de luz al rostro. Puedes comprar uno que tenga además propiedades anti-edad para que además te aporten un toque de elasticidad instantánea. Después del sérum o suero puedes aplicarte tu crema del rostro habitual para asegurarte de que tu piel se mantendrá hidratada todo el día. Limpia bien tu rostro antes de comenzar con los productos hidratantes y no te olvides de usar un tónico hidratante como el agua de rosas entre la limpieza y la hidratación. Aplica cada producto una vez que se haya secado el anterior y la piel lo haya absorbido completamente.

Primer o pre-base de maquillaje

En el mercado de la cosmética encuentras primers o pre-bases de maquillaje con efecto hidratante y/o con colágeno para rellenar las arrugas y disimularlas. No hace falta que la utilices siempre antes del maquillaje, pero si tienes un evento especial y quieres que tu piel se vea aterciopelada y perfecta, es un truco excelente para que se vea mucho más lisa.

Prepara tus ojeras

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BXMVT1Kg6q1/»]

Las ojeras suelen ser un problema de belleza común a partir de los 60 años. Aunque la mejor manera de eliminarlas es bebiendo mucho líquido y con una alimentación equilibrada y un ritmo de vida saludable, se pueden disimular con el maquillaje. Antes de empezar a maquillarte, aplícales un poco de contorno de ojos para que se hidraten y refresquen. Una vez que has aplicado la base puedes disimularlas con un poco de corrector de base cremosa e hidratante. Pero no te pases con el corrector, porque se pueden cuartear y verse peor de lo que son. Tampoco elijas un corrector demasiado claro, lo ideal es que sea del tono de tu piel.

Las manchas ¿cómo maquillarlas?

No podrás cubrir por completo las manchas demasiado oscuras, pero lo que sí puedes hacer es disimularlas ópticamente. Para ello, no uses un corrector demasiado claro o un iluminador, consigue un corrector hidratante y cremoso y aplícalo en pequeñas cantidades, sólo lo imprescindible. Puedes aplicarlo antes de la base de maquillaje y después para reforzar, pero recuerda que no se taparán por completo. En realidad, te deberás centrar en resaltar otras zonas del rostro que harán que visualmente las manchas no se perciban.

Si no sabes cómo aplicar el corrector, te recomendamos ver el comienzo de este vídeo de la maquilladora profesional Ana Albiol para ver cómo lo distribuye sutilmente con una brocha.

[youtube code=»https://www.youtube.com/watch?v=u__KBSjaP5s»]

Arrugas en los labios

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BXQdIvwH2Fs/»]

Y hablando de Ana Albiol, ella nos enseña un truco excepcional para disimular las arrugas en los labios: se trata de utilizar un iluminador en crema en la zona de los labios para que ópticamente se vea con más volumen y poner también iluminador en las líneas de expresión o arrugas para rellenarlas visualmente y darles luz eliminando la oscuridad que aportan las arrugas. Si tienes arrugas muy pronunciadas, puedes poner antes del maquillaje un primer de silicona que las rellena, dejando la superficie más lisa para maquillarla.

Maquillaje con cabello blanco

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BW_d_XwDMJY/»]

Tal vez ya has entrado en esa etapa en la que has dejado de teñirte porque además de que estás harta de las raíces blancas, el cabello blanco se lleva. Sin embargo, el cabello blanco suele palidecer el rostro en pieles claras o dar un aspecto grisáceo a las pieles oscuras. El bronceador en crema será un gran aliado para que tu rostro no se vea pálido y tenga un aspecto saludable, un efecto de sol. Además, sobre las zonas donde hay manchas, puede ayudar a disimularlas si previamente se han corregido con corrector. Si el blanco o el gris es tu color de pelo, mira todos estos consejos sobre Cómo llevar el pelo con canas con estilo

Cejas: ¿las pinto?

Claro que sí, si te apetece y te gustan las cejas pintadas. Usa un color adecuado al color de tu ceja. Por ejemplo, si tienes la ceja gris usa un lápiz de cejas gris. ¡Así de sencillo!

Ojos: cómo rejuvenecerlos

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BWKFPmIFREB/»]

Para darle un poco de alegría al ojo puedes usar un lápiz de un color diferente al negro, como marrón o borgoña. Es importante marcar el ojo con una línea negra en el interior del párpado, lo que permite dar fuerza al ojo, sobre todo aquellos que no tienen mucha pestaña.

Si tienes los ojos descendentes o caídos, puedes usar algunos trucos de maquillaje básicos para subirlos y que se vean más luminosos. El truco principal es un delineado ascendente pero hay muchos otros. Te dejamos un vídeo de la maquilladora británica especializada en pieles maduras Tricia Cudsen donde puedes ver cómo maquillar los ojos caídos. Sus vídeo tutoriales son muy intuitivos a pesar de ser en inglés. Por cierto, Tricia Cudsen es una de las blogger de belleza más populares del Reino Unido y tiene más de 60 años. Te la recomendamos encarecidamente.

[youtube code=»https://www.youtube.com/watch?v=JIChnFDSAOY»]

Además, riza siempre tus pestañas para que tu mirada se abra y se vea más atractiva y máscara de pestañas negra o marrón como has hecho toda la vida. Para ocasiones especiales, si deseas unas pestañas postizas, Ana Albiol recomienda pestañas individuales. Si no sabes ponerlas, acude a un profesional de maquillaje.

En cuanto a los colores, opta por colores naturales, tierra y corales y huye de los maquillaje de ojos demasiado profundos, que apagarán tu mirada. Por supuesto, todo es cuestión de gustos y también puedes decantarte por un toque trasgresor con colores neón ¿por qué no?

Labios más guresos

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BWu3s6UAoFO/»]

Los labios tienden a hacerse más finos con la edad pero ya sabes que eso no es impedimento para un maquillaje de labios espectacular. Como ya hemos apuntado antes, cuando hay demasiadas arruguitas alrededor de los labios se recomienda ayudarse con un primer de siliconas para rellenar las arrugas y dejar una base uniforme en la que poder perfilar el labio. Esto es necesario en el caso en que se desee aportar grosor al labio y perfilar por encima.

Además, si deseas hacer tus labios más gruesos es importante que uses un perfilador y un labial exactamente del mismo tono. Usa productos de larga duración para asegurarte de que tu maquillaje de labios no se estropee con el paso del tiempo, especialmente si eliges colores oscuros.

Por cierto, los tonos rojizos o tierra van fenomenal a partir de los 50 y 60 años, pero también puedes optar por otros tonos de labiales en colores claros como corales, anaranjados y rosas pasteles, o llevar labiales en colores naturales. Huye de los labiales mate e incluye el brillo en tu vida para que tus labios se vean ópticamente más grandes y jugosos.

También te puede interesar: 3 Trucos de maquillaje según tu edad y Cómo maquillarse después de los 50 años [VÍDEOS]

Impostazioni privacy