Implantes de pelo con técnica FUT o FUSS: Todo sobre ella

La calvicie y la caída de cabello es algo más habitual de lo que pensamos. Hay diferentes técnicas para luchar contra estos problemas, por ejemplo los implantes capilares. En EllaHoy os queremos hablar de los implantes de pelo con la técnica FUT o FUSS, también conocida como “técnica de la tira”. El pelo que se implanta se obtiene al extraer de la parte de atrás de la cabeza una tira de cuero cabelludo. Dicha técnica es una de las más utilizadas para los trasplantes de cabello.

Implantes de pelo con técnica FUT o FUSS: ¿qué es?

La técnica FUT (Follicular United Transplantation) o FUSS (Follicular United Strip Surgery ), también conocida como «la técnica de la tira», consiste en implantar pelo que se obtiene de la parte posterior de la cabeza. Normalmente se extrae una tira de cuero cabelludo de hasta 20 centímetros de longitud por uno de ancho, lo que deja una cicatriz que se oculta bajo el pelo restante. El corte puede tener 1cm de ancho hasta 10 centímentros de largo, y se suele realizar en la zona de la nuca. Las tiras de cuero cabelludo están compuestas por unidades foliculares.

La cantidad de pelo que se obtiene depende de la densidad del cabello del donante y de la superficie que se desea cubrir con los implantes. De todas maneras, se pude obtener bastante cantidad de folículos aunque el cabello del donante no tenga mucha densidad. En cada sesión se pueden insertar de 2000 a 4000 cabellos. Esta técnica es muy utilizada por personas que sufren una caída del cabello severo o calvicie.

El procedimiento FUSS o FUT

Esta técnica se realiza bajo anestesia local, en algunos casos también se utiliza la sedación. El procedimiento completo puede llegar a durar de 8 a 12 horas, por lo que se recomienda la anestesia para controlar la ansiedad. A continuación, se realiza el corte para retirar la tira de cuero cabello. Una vez hecho el corte, el médico debe suturar la zona.

La tira de cuero cabelludo se corta para aislar los folículos y clasificarlos en función el número de pelos que nacen en cada uno de ellos, normalmente puede ser de entre uno y cuatro. Rápidamente los folículos deben ser sometidos a un proceso de hidratación y de conservación en frío, para que así mantengan todo su vitalidad durante el procedimiento del implante. Los folículos se implantan uno a uno.

La extracción de la tira deja una importante cicatriz, pero los implantes apenas se ven. El folículo que se trasplanta tarda unos cinco días en adaptarse e integrarse al sistema vascular de la zona. Después de unos días, los pelos caen, aunque acaban saliendo otra vez en unos tres meses. Los resultados finales se puedan apreciar de manera más clara a los seis meses. En ese momento, el pelo del 70% de los folículos trasplantados habrá salido, y adquirirá cierta densidad. El resultado final y definitivo se verá en 10 o 13 meses.

Postoperatorio de la técnica FUT o FUSS

El postoperatorio de la técnica FUT o FUSS no es muy complicado. Normalmente, los médicos dan una serie de recomendaciones al paciente para los primeros días después de la realización de la técnica FUT. Por ejemplo: utilizar una champú neutro, evitar hacer movimientos bruscos… En algunos casos se prescriben antibióticos como medida profiláctica. También se puede recurrir al uso de analgésicos si se tiene dolor. Los punto de sutura de la cicatriz se retiran al cabo de 10-15 días.

La técnica FUT o FUSS puede ser la solución para aquellas personas que tiene calvicie. También te puede interesar: Cortes de pelo para esconder calvicie en mujeres y Trucos para disimular el poco pelo

Impostazioni privacy