La cantante Colbie Caillat aboga por la belleza real a través de su nuevo videoclip

Colbie Caillat sin maquillaje1 48x48

La cantante Colbie Caillat aboga por la belleza real a través de su nuevo videoclip. Cada vez hay más famosas que reivindican por una belleza natural, luchan contra los cánones de belleza establecidos y critican el uso del photoshop de manera inadecuada. La cantante Colbie Caillat aboga por una belleza real y sin maquillaje a través de su videoclip «Try».

Colbie Caillat video 48x48

Cada vez son más las estrellas que lanzan un grito al cielo por la mala utilización del photoshop y los retoques a los que se ven sometidas. Los cánones de belleza actuales obligan a muchas famosas a lucir un maquillaje perfecto, seguir una dieta estricta y en muchos casos a sufrir una distorsión de su cuerpo y rostro. Para luchar contra ello son muchas las que protestan en la prensa o en sus apariciones públicas. La cantante Colbie Caillat lo ha hecho de una manera muy original: a través de su último videoclip. Colbie estaba molesta por la gran cantidad de presión a la que es sometida para ser alguien que no es, no en el campo musical, sino en el de la imagen. Por eso decidió escribir y realizar un video en el que reflexiona y hace una declaración de intenciones sobre los estándares de belleza injustos a los que es sometida la mujer actual.

El vídeo «Try» nos muestra a varias mujeres de diferentes razas, tipos de cuerpo, distintos estilos de belleza etc donde se van desprendiendo de su maquillaje, pelucas… La cantante reflexiona, por ejemplo, sobre las veces que una mujer debe ir al baño a retocarse el maquillaje.. Una canción que quiere concienciar a las mujeres sobre el uso del maquillaje, los productos de belleza y el photoshop. El videoclip nos quiere enseñar aceptar nuestro propio cuerpo y asumir que cada mujer tiene una belleza distinta y bella. También nos quiere mostrar que no debemos preocuparnos por lo que piensen los demás sobre nosotras.

En unas declaraciones de la cantante, nominada a los Grammy, a la revista Elle, Colbie nos cuenta lo siguiente:

«Cuando veo en las portadas de los discos a las cantantes y las modelos lucir perfectas, me dan ganas de tener ese mismo aspecto, también, me hace sentir que sino utilizo photoshop en mi piel en la portada de mi álbum, yo soy la que se verá apagada y el resto del mundo se verá perfecto. .Y eso es lo que todo el mundo está acostumbrado a ver. Están acostumbrados a ver gente en las portadas completamente retocados con photoshop. En una de mis portadas, mi brazo se afeitó por abajo y me hizo parecer muy delgada. Creo que da una realidad falsa.»

Sin duda alguna, el videoclip de Colbie nos invita a reflexionar.

Impostazioni privacy