Laminación de cejas, el tratamiento de belleza de moda

En una época donde la belleza y las discutidas cejas filiformes, símbolo de los lejanos noventa, residen entre recuerdos borrosos, y en ocasiones embarazosos, el objeto del deseo es ahora un arco grueso y frondoso, lo más natural posible y lo podemos obtener con una de las tendencias de la temporada: la laminación de cejas.

Probablemente gracias a la influencia de rostros conocidos, como Cara Delevigne y Lily Collins que actuan como precursoras, la tendencia de los arcos de cejas serán también los protagonistas de nuestros looks más atrevidos y bien cuidados.

Qué es la laminación de cejas

Para dominar las tendencias del momento has de conocer qué es la laminación de cejas, un tratamiento estético profesional, diseñado para fortalecer, espesar y posar las estas una nueva luz inmediata a las pestañas. Las cejas como el maquillaje, en particular la sombra de ojos, son importantes para intensificar la mirada.
Aunque a menudo se subestima su importancia, las cejas son más que el encuadre, seguro que tú también crees que un encuadre feo penaliza hasta la más bella de las fotografías; además, juegan un papel de fundamental en cuanto a la importancia en la armonía del rostro. Y para ello, cómo no, es fundamental cuidarlo al máximo.

Laminación de cejas: cómo funciona y cuánto dura la sesión

Dada la dirección ascendente que tomará el arco al final del tratamiento, la laminación de cejas se puede definir, por tanto, como un auténtico lifting: colocarlo en el pliegue gestionará mejor el crecimiento, garantizando una mirada mucho más ordenada y definida. Llenando además los espacios vacíos con el pelo que no estaba antes ahí. Es importante entender como lucir las cejas para estar a la moda.
La forma original de las cejas se devuelve a través de un estudio detallado y personalizado que tiene en cuenta varios factores: la forma del rostro y las proporciones de ojos, la nariz y la frente.
Los pasos que implica el tratamiento son pocos. El tiempo total oscila entre los 40 y los 60 minutos en los que se dan exactamente cuatro fases.

Cómo funciona la laminación de cejas: el paso a paso

  • Peinar cuidadosamente las cejas.
  • Aplicar una primera a base de keratina para hidratarlas y fortalecerlas.
  • Para revitalizar la estructura y realzar incluso los pelos más finos e invisibles, muy importante en términos de densidad de cejas: fijar las cejas para compensar la presencia de «agujeros» antiestéticos, que no hacen nada más que dejar ver una idea de ceja escasa. Gracias a este punto la mirada tendrá el aspecto deseado.
  • Volver a peinar y dejar actuar durante unos 20 minutos.
  • El toque final es una nota de color: terminar el look con un tinte de cejas específico, para intensificar el resultado, y luego limpiar el trabajo de los molestos cabellos no deseados.

El resultado será una mirada más abierta, intensa y magnética, realmente bien encuadrada. ¿A qué merece la pena?

¿Cuánto duran las cejas laminadas y cuánto cuestan?

La magia parece tener una duración de más o menos 4 o 5 semanas, todo depende de los cuidados que se tomen y de factores completamente subjetivos como el tipo de piel o la sudoración.
Dado que el laminado de cejas es un tratamiento acumulativo, es recomendable repetirlo varias veces para prolongar los beneficios y maximizar la apariencia perfecta de nuestras cejas. Es recomendable no mojar ni maquillar la zona tratada durante al menos 24 horas para no estropear el resultado obtenido.
En cuanto al coste del tratamiento, puede variar de 30 a 50 euros de media dependiendo del centro de estética en el que decidas confiar. Pero ojo: cuando hay zonas delicadas en juego como el contorno de ojos, es mejor no escatimar en gastos y confiar en profesionales de verdad.

¿Se puede hacer la laminación de cejas en casa?

Teniendo en cuenta que existen profesionales capacitados a los que puedes acudir para arreglar tus hermosas cejas, ¿por qué probar a hacértelas tú misma?
Pero si tienes curiosidad o quieres probar suerte en el arte de la laminación has de saber que hay muchos productos en el mercado para comprar y usar.
Por ejemplo, el kit de laminación de cejas para usar en casa con el que realizar el tratamiento por tu cuenta. Se puede comprar en Amazon a bajo costo y, según la descripción, se puede usar hasta diez veces.

Y tú, ¿ya has probado este tratamiento de belleza? La laminación de cejas es una auténtica moda

Impostazioni privacy