Las reglas Bon ton para el make up

Las reglas Bon ton para el make up. Estar atenta a las buenas costumbres es una realidad, y también en el campo e la belleza. Cada mujer debe aprender desde una temprana edad (cuando se empieza a experimentar con el maquillaje) cuáles son las bases de etiqueta (principales) en el mundo de la belleza. Esto con el paso del tiempo se convierte en toda una virtud. Estas reglas se podrían resumir en “less is more”, tal como dicen los británicos. Vamos a ver que entre las reglas de la vida y las del maquillaje no hay muchos cambios.

Colores neutros para los labios

Partimos de la primera regla básica: sabes muy bien que a veces te sientes atraída por un rojo intenso, por un fucsia, color o naranja, pero la primera regla de etiqueta para un maquillaje de labios, es apostar por los tonos naturales, especialmente en un contexto de día, tales como ir a trabajar o estudiar. Por supuesto que puedes utilizar tonos más vivos para los labios, pero mejor reservarlos para la noche. Es mejor centrarse en tonos neutros como el rosa claro, un brillo transparente o un beige. ¿Un ejemplo? La líneaGloss Design de la colección Ti amo 500 de Collistar. Exactamente el gloss con brillo y motas de oro llamado Oro Abbagliami. Por otro parte, de acuerdo con las tendencias, una barra de labios en color topo también es una buena opción.

La base adecuada

La parte más importante de un maquillaje es sin duda la base del rostro. La base debe ser del color de la piel y por supuesto, es esencial tener una buena piel sana y sin problemas (aunque esto se puede remediar con algunos trucos). Tampoco debes olvidar la importancia de utilizar un buen corrector. Cada tipo de piel necesita un tipo de base, al igual que una piel joven no debe ser tratada con un maquillaje para pieles maduras y viceversa. Si tienes buena piel y es joven opta por una BB Cream con baja opacidad que dotan al rostro de un efecto muy natural. Para cubrir los defectos como ojeras o para iluminar el rostro utiliza un buen corrector. La piel madura, en cambio, necesita una opacidad diferente, muy líquida y de fácil aplicación para que no se acumule en las arrugas.

Manicura simple y no nail art

Los nail art son muy golosos para todos, pero siempre debes elegir diseños elegantes y poco llamativos, ya que se corre el riesgo de caer en lo barato. Los esmaltes de uñas en colores neón o muy brillantes no son recomendables. Se recomienda el uso de los esmaltes en tonos como el rojo, marrón, gris, negro, blanco, verde oscuro, menta, beige, rosa viejo… Los tonos nude, también son una buena opción si buscas un esmalte que combine con todo. Los nail art más atrevidos los puedes reservar para una fiesta o para una ocasión muy especial.

Sombras nude o smokey tradicional

En cuanto al maquillaje de ojos es un poco el mismo discurso que con los esmaltes y las barras de labios. Para el día mejor céntrate en colores neutros como el beige, el nude, el marrón o el rosa… Por la noche, en cambio, siempre se puede jugar un poco más. Apuesta por unos ojos ahumados con combinaciones no excesivas de colores (negro, gris, marrón y oro, negro y verde, por ejemplo).

Evitar el Contouring

El Contouring no es una buena idea si quieres llevar un maquillaje natural y perfecto todo el día. En primer lugar debes levantarte mucho antes para hacer un contouring a la perfección y su efecto es un poco «máscara». Esta técnica se ha diseñado para esculpir y dar mucha luz al rostro. Es un maquillaje adecuado para ocasiones muy contadas. Para sustituir el «contouring» a diario, utiliza polvos o productos iluminadores fáciles de aplicar y con un efecto saludable.

Impostazioni privacy