Lentillas de colores: Consejos para elegir cuál me queda mejor

¿Alguna vez te has preguntado cómo te verías si cambiaras tus ojos de color? Dejando a un lado los trucajes por Photoshop, y gracias a los avances científicos de los últimos años, podemos disfrutar de cambiar el color de ojos a nuestro antojo. El cómo es muy sencillo: con lentillas de colores. Aunque eso sí, hay que tener presente que nos vamos a dejar un dinero en el producto y tenemos que tener muy claro cuál es el color que debemos escoger. Si no quieres fallar al comprar tus lentillas de colores, no te pierdas estos consejos para elegir cuál te queda mejor.

¿Qué lentillas de colores me quedan mejor?
Por mucho que nos duela a algunas, no a todas las mujeres nos sientan bien los ojos azules, y es que debemos tener en cuenta la tonalidad de nuestra piel y nuestro cabello para mantener siempre una armonía cromática en conjunto.

  1. Piel clara y/o cabello rubio.
    Si tu piel y tu cabello son muy claros, estás de enhorabuena. Los colores que más se van a adaptar a ti son precisamente los que todo el mundo persigue: los claros. Entre ellos puedes optar por azules de distinta saturación y luminosidad o verdes con reflejos amarillentos.
  2. Piel intermedia y/o cabello pelirrojo.
    Las mujeres con piel intermedia o bronceada deberán disminuir el brillo de los colores seleccionados. Los más favorecedores van desde el azul oscuro hasta el miel, pasando por los grises, verdes y pardos.
  3. Piel morena y/o cabello castaño.
    Si tienes una melena castaña, los azules no van a ser un color que te favorezca demasiado al crear demasiado contraste. Nuestra recomendación es que escojas entre toda la gama de marrones que puedes encontrar en el mercado, desde el color miel hasta los cafés.
  4. Piel oscura y/o cabello moreno.
    Las mujeres de piel oscura van a verse muy favorecidas con los tonos más oscuros. Los mejores en este caso son castaños, cafés y marrones muy próximos al negro que aporten profundidad a tu mirada.
  1. Pequeños.
    Las mujeres que tienen los ojos muy pequeños pueden agrandarlos únicamente optando por unas circle lenses que aumenten el diámetro de su iris. Con ellas no solo conseguirás intensificar tu mirada, sino también adoptar un aspecto mucho más tierno.
  2. Grandes.
    Para las mujeres con ojos muy grandes y llamativos va a ser un auténtico error resaltar aun más el color o el tamaño del iris. En estos casos, lo mejor es que te hagas con unas lentillas moteadas, es decir, unas lentillas especiales que únicamente aportan un toque de color o brillo a nuestros ojos, siendo en su gran mayoría transparentes.
  3. Caídos.
    Si tienes los ojos caídos, las lentillas de colores claros atraerán tanto la atención que te harán ver mucho más despierta. Algunos de los que crean un efecto más realista y favorecedor son las tonalidades azules.
  4. Almendrados.
    Los ojos almendrados son unos de los más bonitos que existen, pero incluso con esta forma tan deseada es posible mejorarlos. Para obtener un efecto más felino, opta por las tonalidades miel, verdes, pardas o grisáceas.

¿Qué te han parecido estos consejos? Te recomendamos que también eches un vistazo a los errores más comunes al usar lentillas y a las precauciones que debes tomar para maquillarte con lentillas.

Impostazioni privacy