Limpieza del rostro: Paso a paso

El cuidado del rostro comienza con una buena limpieza, por lo que si quieres presumir de una cara sana, tersa y libre de imperfecciones, el primer aspecto en el que te debes centrar es en el de limpiarla correctamente. Se debe seguir una rutina de belleza paso a paso. Existen muchos tipos de productos que te ayudan a mantener el rostro limpio, aunque es cierto que no todos tienen los mismos resultados, al igual que ocurre con los diferentes tipos de limpieza del rostro. Se trata de algo muy personal y cada una tiene sus manías, pero aquí te damos algunos consejos para que realices una limpieza de rostro completa, lo que te permitirá presumir de una cara perfecta de una manera sencilla y sin muchas complicaciones.

Lo que debes saber sobre la limpieza del rostro

Cualquiera de los tratamientos que apliques en el rostro, como por ejemplo una mascarilla casera o una crema, exigen que hayas hecho previamente una buena limpieza de la cara, ya que si no, los resultados no serán los mismos y las sustancias no podrán penetrar bien en las diferentes capas de la piel para hacer efecto. Hay que tener una rutina de belleza de mañana y de noche para así lucir una cara perfecta y sana.

En primer lugar debes saber qué tipo de piel tienes ya que condicionará los productos que utilices. Siempre debes utilizar cosméticos adecuados para tu piel, ya sea grasa, sensible, con acné, seca, normal, mixta… El paso a paso de la limpieza del rostro siempre será el mismo para todo tipo de pieles, pero los productos ( y texturas) cambian.

El paso a paso para la limpieza rostro

  • Lo primero que debes hacer es eliminar los restos de maquillaje y limpiar la piel. Según tu tipo de piel deberás utilizar un producto u otro. Hay aceites, leches, espumas, jabones, agua micelar, bálsamos… específicos para limpiar el rostro. Muchos de estos productos se aclaran con agua tibia. Si aún quedan restos de maquillaje repite la operación.
  • El momento de secarte la cara tiene una gran importancia y debes tener cuidado para no frotar la cara con la toalla, ya que favorecerías la producción de grasa.
  • A continuación, deberías aplicar un tónico para refrescar y humectar la piel. Lo puedes aplicar con un algodón o directamente sobre el rostro.
  • Después de aplicar el tónico, deberías añadir un producto de tratamiento (si es necesario) como un sérum. Siempre se debe poner sobre la piel limpia y antes de la hidratación
  • Después del tratamiento específico, debes aplicar una hidratante apropiada para tu tipo de piel. Puedes añadir, además, un contorno de ojos para evitar las ojeras.
  • En el paso a paso de la limpieza de mañana no debes olvidarte de la protección solar. Es lo último que debes aplicar. También puedes utilizar una crema hidratante con SPF.

Realizar una buena limpieza de cara de manera habitual, no solo te ayudará a tener un rostro con una piel sana, sino que contribuirá también a prevenir algunos problemas del rostro tan habituales como las manchas, granos o imperfecciones. También te puede interesar: Rutina de belleza coreana en 10 pasos o Rutina de limpieza facial con aceite: Cómo hacerlo paso a paso.

Impostazioni privacy