Los mejores tratamientos de arcilla para el pelo

Tienes que cuidar tu cabello. No importa si lo tienes perfecto, siempre es conveniente que cada cierto tiempo lo mimes y le apliques tratamientos para revitalizarlo. Las planchas, los secadores y en general las condiciones ambientales dañan tu pelo y un buen día te despiertas con las puntas abiertas o el cuero cabelludo graso. La prevención es esencial. La arcilla es un componente natural con grandes beneficios para el cabello y te los descubrimos a continuación.

Beneficios de la arcilla

El mejor tipo de arcilla para uso en cosmética es la verde. Pero también es normal encontrar la arcilla blanca y la azul. Es muy utilizada en tratamientos de piel por su capacidad nutritiva, regenerante y exfoliante. Es altamente recomendada para su uso en el cabello, ya que al aplicarla, conseguirás reforzar los folículos capilares y en general provocará una acción de limpieza general. Es apta para todo tipo de cabellos, pero especialmente produce grandes resultados en los grasos.

Tratamiento de arcilla verde para el pelo

Lo primero que tienes que hacer es comprar arcilla verde natural.La venden en muchas farmacias, en tiendas especializadas de cosmética y en herboristerias y en diferentes formatos, en polvos, tabletas o también preparada y lista para su uso.

Tendrás que diluirla poco a poco con agua; mucho mejor si puedes hacerlo en un recipiente que no sea de plástico. Mejor la porcelana, la cerámica o la misma madera. Una vez diluida debes añadir dos cucharas de aceite de almendras o coco, y si no tienes, el de oliva va perfecto. Puedes incluir en esta mezcla unas gotas de zumo de limón, esencias de lavanda para perfumarlo, miel, o también aloe vera, un componente muy bueno en todos los sentidos. La mezcla debe de ser homogénea y melosa.

Después, aplica la mascarilla que acabas de hacer sobre tu cuero cabelludo y mantenla de 15 a 30 minutos. Procura que esta capa de arcilla sea fina. No hace falta una catidad considerable para que el efecto sea mayor. ¡Verás que buenos resultados te proporciona!

Impostazioni privacy