Luz azul contra el acné: Qué es la terapia fotodinámica con luz led

La terapia fotodinámica con luz LED azul se está convirtiendo en uno de los mejores tratamientos profesionales no invasivos para controlar los problemas de acné. Te contamos todo sobre la terapia fotodinámica con luz LED.

Qué es la terapia fotodinámica para el acné

La terapia fotodinámica o fototerapia es un sistema para el tratamiento del acné basado en la utilización de una lámpara LED de color azul de elevada pureza de espectro. Contrario a los tradicionales tratamientos láser que se han utilizado para acabar con el acné, la fototerapia es una luz de baja intensidad, por lo que no es invasiva ni ablativa.

Esta luz pura activa los foto-receptores endógenos y exógenos de las capas internas de la piel, favoreciendo una serie de respuestas biológicas que transforman las estructuras celulares y rompen las membranas de las células de las bacterias causantes del acné.

Es decir, la terapia fotodinámica con luz LED azul permite disminuir la cantidad de bacterias que favorecen el acné desde las capas internas de la piel, de una forma segura, sin causar daños a la epidermis y evitando los temidos rayos UV de los sistemas de tratamiento láser.

Beneficios de la terapia fotodinámica con luz LED

La fototerapia con luz azul es indicada para casos moderados y severos de acné en cualquier periodo de edad. Sus principales beneficios son:

  • Ayuda a reducir la infección: al incidir sobre las bacterias causantes del acné se disminuye la sobreinfección, llegando incluso a eliminar las bacterias por completo.
  • Disminuye la producción sebácea: la fototerapia con luz LED disminuye la producción de sebo de las capas internas de la piel, de modo que se consigue una remisión del acné prolongada en el tiempo.
  • Mejora la inflamación: los problemas de acné tienden a inflamar la piel. Al actuar directamente sobre las bacterias y los folículos pilosebáceos, la inflamación disminuye visiblemente
  • Controla las recaídas de acné: la terapia fotodinámica es especialmente indicada para controlar los brotes de acné cutáneo, alargando el tiempo entre recaídas de forma considerable.

Cómo es la terapia fotodinámica

Para realizarse la terapia fotodinámica con luz LED es necesario acudir a un centro especializado en tratamientos de belleza no invasivos. Cuando el paciente llega a la consulta, se le aplica una longitud de onda con 415 nm de emisión combinándola con un fotosensibilizador.

Por supuesto, previamente se debe de haber hecho un estudio del tipo de piel, antes de realizar el tratamiento la piel debe ser limpiada con un peeling suave y tras el tratamiento necesita un producto hidratante y fotoprotector.

Es importante que conozcas que la fototerapia puede llegar a ser dolorosa, por lo que se puede tomar un analgésico o aplicar frío sobre la zona a tratar antes del tratamiento.

Generalmente se realizan 6 sesiones por tratamiento, repartidas en 2 sesiones por semana, por lo que en el plazo de 3 semanas el paciente puede ver cómo el acné ha desaparecido de su rostro.

También te puede interesar: Acné en el pecho: Remedios y consejos para eliminarlo y Tratamiento anti acné Gua Sha: Qué es y beneficios

Impostazioni privacy