Manchas solares: Los mejores tratamientos para combatirlas

Tratamientos para combatir las manchas solares. Seguramente habrás escuchado muchas recomendaciones para que el sol no te dañe. Lunares, melanomas, cáncer de piel, manchas solares… Estos son algunos de los efectos de los rayos ultravioletas tanto en verano como en invierno. Si el sol te ha provocado la aparición de manchas, seguro que querrás conocer cómo combatir estas antiestéticas manchas solares. A continuación, te explicamos cómo conseguirlo.

Tratamientos para combatir las manchas solares

Existen diferentes tratamientos para acabar con las molestas manchas provocadas por el sol. Una opción, tan buena como la que más, son las cremas para las manchas solares, que sirven para eliminar pequeñas manchas y prevenir la aparición de otras. Pero a veces, las manchas son demasiado extendidas o simplemente las cremas solares no funcionan en nuestra piel, de modo que tenemos que acudir a otros tratamientos de belleza antimanchas. Toma nota de las siguientes posibilidades que la tecnología del campo de la estética y la belleza te ofrecen.
 

Láser para eliminar las manchas solares

Consiste en aplicar luz láser sobre la mancha a tratar. No te asegura su desaparición definitiva, pero son muy efectivos para eliminar las manchas de la edad producidas por la exposición del sol a largo plazo. Su acción destruye las células con exceso de pigmento, pero sin dañar el tejido circundante. El tratamiento de láser es efectivo para el rostro, zona del escote y manos. Cuando recibimos el tratamiento puede aparecer una pequeña costrita que en una semana desaparece. Después de su tratamiento, debes prevenir futuras apariciones de manchas, protegiéndote con cremas solares adecuadas.

Luz Pulsada Intensa (IPL) contra las manchas de la piel

¿Tienes numerosas manchas en tu rostro? ¿Quieres quitar las manchas solares de tu rostro? Si fuera así, te aconsejamos que te sometas a un tratamiento IPL. Para acabar con estas manchas de tu rostro se aplica un barrido de luz pulsada en toda la superficie de la piel. No se trata de un tratamiento prolongado puesto que tan sólo son necesarias cinco sesiones para experimentar resultados. Pero, hablando de resultados, ¿cuáles son sus efectos? El evidente rejuvenecimiento facial. Con este tratamiento de luz pulsada intensa se eliminan todas las manchas y otro tipo de imperfecciones de la piel como, por ejemplo, las rojeces y poros abiertos, contribuyendo a la mejora del aspecto global de la piel.

Peeling antimanchas

Se trata de un tratamiento de exfoliación para renovar la capa de la epidermis y que los despigmentante consigan mayor profundidad. Sin embargo, no basta únicamente con llevar a cabo su aplicación, después es conveniente aplicar cremas calmantes con alto contenido en aloe vera, glicerol, isoflavonas de soja, etc.

Asimismo, en función del tipo de piel que tengas, la clase de peeling variará. En pieles claras te aconsejamos recurrir el peeling químico. Éste es un tratamiento de diez sesiones durante tres meses. Después de cada una de esas sesiones conviene aplicar una crema para eliminar manchas residuales y después de los tres meses del tratamiento hay que realizar un mantenimiento suave con ácido kójico y vitamina C.
 
Si, por el contrario, tienes la piel oscura, los expertos aconsejan aplicar un tratamiento despigmentante progresivo. Comenzarás, entonces, aplicando en casa una crema despigmentante durante quince días antes del peeling químico aplicado en capas. Después de las 24 horas, sin aclarar, vuelve a aplicar una crema despigmentante contra la irritación.

Microneedling contra las manchas solares

Si tienes un rodillo de colágeno en casa, debes saber que además de ser un tratamiento antiedad, también reduce las manchas, sobre todo si el producto que utilizas en su aplicación está pensado para eliminar las manchas de tu piel, ya sea manchas de la edad, como rojeces, manchas del sol o manchas producidas por granitos.

Crema despigmentante

Las cremas despigmentantes para las manchas solares cuentan con ingredientes blanqueadores que estimulan el recambio celular y con él, por lo tanto, la pérdida de melanina. Aclara la mancha con un 84% de efectividad en seis meses y del 94% si se aplica durante un año. Son ideales para manchas solares jóvenes, es decir que han aparecido hace poco tiempo en la piel. Debes aplicarte esta crema cada noche sobre la mancha y durante el día proteger la zona con un protector solar elevado.

Mascarillas naturales antimanchas

Existen multitud de mascarillas naturales aclarantes y remedios caseros antimanchas que ayudan a tu rostro y piel a que se vayan reduciendo poco a poco, de forma prolongada. Por ejemplo, una de nuestras favoritas se realiza con dos cucharadas de miel, una cucharadita de canela en polvo y una cucharadita de nuez moscada molida. Remueve bien la mezcla y aplícala en tu rostro y cuello durante 30 minutos. Es recomendable hacerse una limpieza y exfoliación facial antes de aplicarte cualquier mascarillas natural antimanchas.

También te puede interesar: Productos de cosmética facial con carbón: Usos y beneficios [FOTOS] y Productos antiedad: Qué hacen realmente cada uno de sus ingredientes

Impostazioni privacy