Manos perfectas: Cuidados para las cutículas

cuidar las cutículas
Manos perfectas: Cuidados para las cutículas. Las manos son nuestra carta de presentación en muchos momentos. Es importante tenerlas siempre cuidadas y proporcionarlas las atenciones necesarias para que no tengan un aspecto descuidado, lo que dará una mala imagen de nosotras. Dentro del cuidado de las manos, uno de los aspectos más importantes son las cutículas, la piel que rodea las uñas. Con frecuencia nos las mordemos, tenemos heridas… y esto no contribuye para nada al buen aspecto de nuestras manos, por lo que aquí tienes algunos consejos para cuidar esta parte tan importante de las manos.

Determinan el aspecto de nuestra manicura y si no están cuidadas es muy difícil que una manicura que nos hagamos en casa o en salón de belleza quede perfecta. Para evitar esto, puedes tomar una serie de medidas que te indicamos aquí.

Cuidado de las cutículas: Consejos

Para que nuestro cuidado de las manos sea completo y podamos presumir de unas manos bonitas y cuidadas, también ahora en invierno, no debemos descuidar las cutículas y, para para ello, es importante seguir una serie de pasos.

  • Lo primero que hay que tener en cuenta es que las cutículas no se deben arrancar. Estas pieles actúan de protección del nacimiento de la uña y, si las arrancamos, se puede producir una infección.
  • Además de no cortarlas no debemos morderlas, ya que no solo provocaremos una infección sino que la cutícula volverá a nacer mucho más fuerte que antes y lo que debemos intentar siempre es debilitar esta piel y tratar de ocultarla.
  • Para apartar las cutículas, podemos utilizar un palito de naranjo y hacerlo muy suavemente pero no es recomendable quitar estas cutículas con una punta de lima metálica, ya que, en este caso, podríamos estar infectando la zona.
  • Además de retirarlas puedes acudir a los productos que debilitan la cutícula y la ablandan, de manera que el paso de retirarla sea más sencillo. Uno de los más habituales entre estos productos es el aceite para cutículas.
  • Otro de los productos al que puedes acudir son los geles quitacutículas, cuya finalidad es reducirlas al máximo o también a aquellos que vienen en forma de lápiz elaborados con aloe vera y otros aceites y que acondicionan las cutículas y fortalecen las uñas.
  • Por último, pero no menos importante, debes acordarte siempre de darte crema hidratante en las manos, ya que es fundamental para su cuidado diario y también para las cutículas.

Ahora sí, si sigues estos consejos, podrás presumir de manicura y de manos perfectas sin que las cutículas te lo impidan. Di adiós a las incómodas pieles rotas que rodean las uñas y estropean la manicura. Te llevará muy poco tiempo y esfuerzo y al final lo agradecerás.

Impostazioni privacy