Maquillaje artístico: Tendencias que transforman el makeup en arte

[multipage]

El maquillaje artístico está demostrando día a día que sus resultados ya no solo pueden entenderse como un arreglo estético temporal, sino como auténtico arte. Podemos encontrar numerosas técnicas prestadas de la pintura tradicional y reutilizarlas para crear fantásticos efectos. Te mostramos las tendencias que transforman el makeup en arte.
[/multipage]

[multipage]
Veladuras para un efecto natural

Toda amante de la pintura sabe que las veladuras son una de las técnicas más utilizadas en el Renacimiento, pero lo más relevante es que se aplican mediante finas capas translúcidas que siempre dejan ver lo que hay abajo. Esta es la base de todo el maquillaje natural, especialmente el que lucen las grandes estrellas: mejorar sin olvidar lo que tenemos abajo.
[/multipage]

[multipage]
Brillos reales

Muchas veces hemos soñado con cómo sería el look que llevaríamos en un futuro mucho más tecnológico, y si algo tenemos claro es que todo sería grisáceo y brillante. Es precisamente este efecto el que consiguen los maquilladores profesionales con el glitter. Y es que su resultado, aunque no sea para llevarlo por la calle, nos hace ver mucho más interesantes. Una de las propuestas más llamativas son los labios de cristal.
[/multipage]

[multipage]
Facciones delineadas

Siempre delineamos nuestros ojos y, como mucho, nuestras cejas y nuestros labios. ¿Pero qué ocurre con lo demás? Los artistas del maquillaje se atreven con trazos mucho más atrevidos que abandonan estos lugares cotidianos y consiguen realzar nuestras mejores facciones. Como ya se ha dicho, no es un estilo con el que estemos familiarizadas, pero lo cierto es que nos dan un aire tremendamente desenfadado.
[/multipage]

[multipage]
Negros simétricos

Cuando pensamos en una mujer totalmente estilizada pensamos en un peinado y unas prendas simétricas en la que destacan los colores negro y rojo, y esto es algo totalmente heredado de la pintura. La piel debe verse clara y libre de imperfecciones, los ojos muy naturales y los labios morados.
[/multipage]

[multipage]
Relieve

Añadir pequeñas decoraciones en la piel va a acercarnos más a la escultura que al propio maquillaje. No obstante, su uso proporciona un acabado único en el que partes como las cejas dejan de tener una relevancia fundamental y las facciones se fusionan mucho mejor con el resto, como puede ser el cabello.
[/multipage]

Impostazioni privacy