Maquillaje con lentillas: Precauciones que debes tomar

¿Cómo maquillarse con lentillas? Si tus problemas de visión te obligan a llevar gafas o lentillas, tal vez, una cuestión complicada es la del maquillaje. Si eres una mujer coqueta seguramente no quieres salir a la calle con las gafas, sobre todo, cuando se trata de acudir a un evento. Si es así y quieres lucir un maquillaje perfecto con el que, además, te sientas cómoda presta atención. A continuación, te explicamos cómo maquillarse con lentes de contacto.
Del mismo modo que maquillarse con gafas no es incompatible, tampoco lo son maquillaje y lentillas. Sin embargo, tienes que cuidar especialmente aquellos productos que eliges porque algunos de ellos pueden dañar tus ojos. Aquí te ofrecemos todo tipo de detalles para saber cómo maquillarse con lentillas.
 
Cómo maquillarse con lentes de contacto

  • Polvo facial. A la hora de elegir este producto te recomendamos que se trate de un polvo facial que se aplique presionando sobre el rostro. Si utilizaras polvos sueltos estos podrían despedir partículas pequeñas que irritarían tus ojos. Cuando te maquilles recuerda hacerlo con suavidad aplicándolo sobre la frente, la barbilla y la nariz.
  • Colorete. Del mismo modo que te recomendábamos anteriormente, elige un colorete en crema. Si eligieras un producto en polvo ocurriría la misma situación que en el caso de los polvos.
  • Eyeliner y máscara de pestañas. Si optas por ellas en tu maquillaje, los delineadores y máscaras de pestañas no deben ser espesas, ¿por qué? De lo contrario, aquellos podrían obstruir tus lagrimales, por lo tanto, lo ideal sería que compraras delineadores y máscaras de pestañas líquidas. Te recomendamos que acudas a un centro especializado donde te podrán orientar acerca de este tipo de productos diseñados específicamente para maquillarse con lentillas.
  • Sombras. ¿Sombras cremosas o sombras compactas? Éste es un dilema para muchas mujeres, sin embargo, no es tal para aquellas mujeres que quieran maquillarse con lentillas. El principal riesgo de las sombras compactas es que éstas se fragmente en pequeñas partículas que podrían inflamar las conjuntivas de los ojos. Por ello, te recomendamos elegir en tu caso por las sombras cremosas.
  • Maquillajes de agua. Una de las notas características de este tipo de make up es su alta resistencia. Son, por lo tanto, maquillajes difíciles de quitar y, además, irritan los párpados. Por todo ello, te aconsejamos que en el caso de maquillarte con lentillas de contacto no los utilices.
  • Uso de desmaquillantes. Llegado el momento de quitar el maquillaje de tu rostro es conveniente elegir el desmaquillante más adecuado para ti. En tu caso, debes optar por desmaquillantes líquidos solubles en agua.

Consejos para maquillarse con las lentes de contacto

  • Evita el uso de muestras en las tiendas.
  • No compartas tus cosméticos con otras personas.
  • Cambia tu máscara de pestaña cada seis meses.
  • Aplícate el maquillaje después de colocarte las lentes de contacto.
  • Después de sufrir una infección oftalmológica, es conveniente reemplazar los cosméticos que aplicaras en esta zona del rostro.

¿Quieres lucir radiante? No esperes más para adquirir todos los productos de maquillaje que te hemos recomendado para maquillarte con lentillas de contacto. Además, presta mucha atención a estos consejos para mantener el maquillaje perfecto durante todo el día.

Impostazioni privacy