Maquillaje corporal paso a paso

Tenemos tan asumido que nuestro rostro es el punto clave para utilizar maquillaje que a menudo nos olvidamos del resto. Es cierto que utilizando un maquillaje facial podemos conseguir un aspecto más atrevido o más dulce, pero si olvidamos el resto de nuestro cuerpo su resultado no llegará a ser tan efectivo como nos gustaría. Te contamos cómo hacer un maquillaje corporal perfecto paso a paso.

EscoteEl escote es otro punto de interés, por lo que debes utilizar ciertos trucos para resaltarlo y aplicarle el mismo tono que en la cara. Toma un poco de base de maquillaje y mézclalo con crema para el cuerpo. Una vez compruebes que la mezcla es completamente homogénea puedes comenzar a aplicarlo por el escote con una brocha o una esponja con movimientos circulares. Si tienes algunas imperfecciones como manchas o granitos, este es el momento para aplicar un poco de corrector. Una vez lo tengas, ya sólo quedará aplicar unos polvos translúcidos para eliminar los brillos indeseados.

CuelloEl siguiente paso será continuar con el cuello. Aplica un poco de base de maquillaje para que no se aprecie ningún corte de tonalidad. Además, puedes jugar un poco con luces y sombras para favorecer tu cuello. Si es corto aplica iluminador en el mentón, y si es largo oscurece la zona de la mandíbula y el mentón con maquillaje de un tono más oscuro. Por otro lado, si es fino deberás aplicar en los lados un maquillaje más claro, y si es ancho tendrás que oscurecerlos.

HombrosLos hombros son una de las zonas más conflictivas de nuestro cuerpo, ya que siempre suelen tener un tono distinto al resto. Esto se debe a que es una de las zonas que más exponemos al sol durante el verano y suele presentar un color más rojizo o moreno de lo habitual. Tan sólo tendrás que aplicar un poco de BB Cream con una esponja o con los propios dedos. Pero eso sí, deberás aplicarla al menos hasta el codo, ya que en caso contrario se quedaría un corte muy antiestético. Cuando se haya absorbido ya sólo te quedará aplicar unos polvos compactos de un tono más claro que tu piel con una brocha.

RecomendacionesEs importante que no utilices una base de maquillaje de un tono más claro ni más oscuro que tu piel, ya que aparecerán cortes indeseados que te dejarán en evidencia. Este consejo puede resultar evidente, pero hay mujeres que caen en este error tratando de verse más morenas. Para conseguir este tono lo mejor es que tomes el sol con precaución hasta conseguirlo y sigas los pasos explicados anteriormente para conseguir un aspecto ideal. ¡Serás el centro de atención!

Impostazioni privacy