Maquillaje de sandía: La tendencia Instagram más veraniega

Cuando el calor comienza a embriagar todo tu cuerpo es imposible no recordar esos fantásticos y refrescantes momentos en buena compañía, ya sea en la piscina o en la playa. ¿Y recuerdas cuál es el alimento estrella? Efectivamente, la sandía. Pero la fruta que se corona como la reina del verano nos acompañará esta nueva temporada de una forma totalmente nueva, refrescante y, sobre todo, muy original. Y no, no nos estamos refiriendo a las mascarillas de sandía. Te mostramos la tendencia Instagram más veraniega: el maquillaje de sandía.

Tendencias Instagram: Maquillaje de sandía
Si buscabas la última tendencia de Instagram para el verano, la has encontrado. El maquillaje de sandía o watermelon makeup es lo más reciente para esta nueva temporada, y es que la elección de esta fruta como inspiración ha sido todo un acierto.
Su composición resulta especialmente agradable por sus colores: el verde que recuerda la tranquilidad del verano y la frescura de la fruta, el rojo que muestra pasión y las pepitas negras que crean una armonía perfecta en el conjunto.

Una publicación compartida de Marta Beczek (@maarteess) el

¿Cómo hacer el maquillaje de sandía paso a paso?
Si algo nos encanta del maquillaje de sandía es, precisamente, su versatilidad. No hay ninguna regla maestra que explique cómo debe ser aplicado, sino que la fruta debe actuar siempre como una inspiración que nos permita crear diseños únicos. De hecho, lo único que se puede afirmar es que, por el momento, este veraniego makeup ha sido aplicado en ojos y labios con mayor frecuencia que en otras partes del rostro.
No obstante, está claro que las instagramers del momento nos ofrecen unas ideas increíbles que podemos imitar al gusto. Así pues, te mostramos cómo hacer paso a paso un maquillaje de ojos de sandía para usar en verano y un maquillaje de labios de sandía.

Una vez tengas tu base de maquillaje puesta, aplica en tu párpado superior una sombra de ojos roja. Es importante que la tonalidad sea muy intensa, ya que solo de este modo resultará lo suficientemente llamativa como para destacar. Bajo la ceja, añade un tono más claro que tu color de piel y fúndelo con la sombra roja, creando un pequeño degradado.
Una vez lista la sombra, aplica un delineador de ojos verde, dibujando un largo rabo que simule los ojos de gata. Sobre este, dibuja una línea más delgada con delineador blanco.
Añade unos puntos sobre la sombra roja con delineador negro para simular las pepitas. Si quieres que el resultado de este último punto sea óptimo, puedes pegar pequeños stickers especiales para maquillaje o, incluso, ayudarte de las herramientas de nail art para conseguir círculos perfectos.
Por último, aplícate máscara de pestañas verde o negra para dar una mayor intensidad a tu mirada.

Para conseguir unos labios de sandía primero deberás echar un vistazo a cómo hacer unos ombré lips, ya que será la técnica que utilicemos. Consiste en hacer un degradado de varios colores para que simule la fruta real.
Una vez visto, el paso a paso es muy sencillo. Solo tendrás que añadir labiales rojo y amarillo de dentro de los labios hacia afuera, en este orden. Eso sí, será importante que el labial que ocupe un mayor espacio sea el rojo, ya que dará un aspecto mucho más vivo. Además, puedes dar un toque extra de realismo si mezclas ambos con ayuda de un palillo, moviéndolo de arriba hacia abajo con mucho cuidado de no hacerte daño.
Por último, perfila tus labios con un perfilador verde y añade unas pepitas en la zona roja con delineador negro. Como extra puedes añadir un gloss transparente que otorgue un aspecto más gelatinoso y auténtico. ¡Enamorarás con tu look!

Una publicación compartida de Katjaana (@katjaanamakeup) el

Impostazioni privacy