Maquillaje Halloween paso a paso: ¡Conviértete en zombie! [VÍDEO]

Maquillaje Halloween paso a paso: ¡Conviértete en zombie! Se acerca una de las noches más terrórificas del año, donde los muertos cobran vida, así que no tienes otra opción que convertirte en uno de ellos, disfrazándote como una auténtica zombie. La fiesta de Halloween cada año se está convirtiendo en una fecha muy señalada en nuestro calendario, donde las fiestas se suceden y todo el mundo quiere ir con el disfraz más aterrador que encuentre. Y qué mejor disfraz para dar auténtico miedo y con el que la mayoría de la gente no te va a reconocer, que convertirte en una auténtica muerta viviente.

Se acerca Halloween y con él las fiestas de disfraces que cada año son más frecuentes en cualquier bar o discoteca de moda, donde es obligatorio acudir perfectamente disfrazado. Para que no desentones con la estética de la noche de los muertos vivientes, te vamos a contar cómo puedes maquillarte para que aparezca que acabas de salir del vídeo de Thriller de Michael Jackson o que has estado como figurante en la serie The Walking Dead.
 
Para comenzar con este look zombie, lo primero que tienes que hacer es acercarte a una tienda de disfraces y comprar un poco de látex para que este disfraz parezca mucho más real. También puedes comprar un poco de sangre artificial para hacer aún más terrorífico este maquillaje.
 
De todas formas, si no quieres mancharte la cara con el pegajoso látex y la sangre artificial, no te pierdas el vídeo que te traemos en el que te explican cómo conseguir un perfecto look zombie sin necesidad de elementos artificiales.
 

  • Lo primero que tienes que hacer es recogerte el pelo para que al aplicar el látex no se te quede pegado, que luego es muy difícil de eliminar. Para tener un auténtico peinado zombie, la mejor manera de conseguirlo es aplicando bastante crema suavizante de pelo sobre el cabello seco. Ten cuidado también con la zona de las cejas, también es conveniente que las tapes para evitar los dolorosos tirones si se pega el látex.
  • Una hora antes de aplicar el maquillaje, es conveniente que utilices tu crema hidratante habitual. Pasada esta hora, lo mejor es lavarnos la cara con un tónico adecuado para eliminar de esta manera la grasa y que el látex pueda pegar bastante mejor.
  • Para aplicar el látex líquido la mejor manera es hacerlo con un pincel, que deberás limpiar en agua cada poco tiempo, porque si se ensucia mucho, al final no lo vas a poder utilizar. Aplicamos una fina capa de látex por todo el rostro, evitando labios y ojos, y esperamos a que se seque, aunque podemos utilizar un secador para que el látex asiente mejor. No te preocupes, porque este látex es muy flexible, y podrás hablar y comer sin ningún problema.
  • Es conveniente aplicar una segunda capa de látex en el rostro una vez que se seque la primera, lo que puedes comprobar pasando la mano, si se queda pegada, es que aún no se ha secado bien.
  • Ahora llega una de las partes más complicadas de este proceso que son cejas, pómulos y barbilla, que para conseguir un efecto más realista utilizaremos el látex y el algodón. Colocando el algodón en estas zonas, con mucho cuidado sobre todo en la zona de los ojos, lo cubriremos con una capa de látex tan gruesa como quieras. No te preocupes sino queda igual en todas las zonas, puesto que eres un zombie.
  • Para conseguir que nuestro rostro esté lleno de heridas, la mejor manera es cubrir la cara con papel higiénico que se va pegando con capas de látex. Puedes aplicar trozos más grandes papel higiénico o algodón en determinadas zonas para que simular las heridas. Para terminar, aplica una capa de látex en todo el rostro antes de pasar al maquillaje.
  • Lo primero es aplicar una base de maquillaje sobre todo el rostro, incluso en las zonas que sobresalen por el algodón o que están colgando. Tras esto, con otra base de maquillaje más oscuro o con una sombra de ojos o colorete marrón oscuro, vamos a dar profundidad a determinadas zonas como la frente, debajo de los pómulos, el surco que va de la nariz a la boca, en los laterales de la nariz e incluso, en el surco de la barbilla.
  • Para las partes que sobresalen como barbilla, cejas o pómulos, lo mejor es utilizar un corrector de ojeras o contorno de ojos o una sombra de ojos más clara, para que dar la sensación que estas zonas sobresalen aún más.
  • En la zona de los ojos, lo mejor es utilizar una sombra oscura, negra o gris, y con el dedo, podemos aplicar sobre ella un poco de pintalabios rojo, para que el efecto moratón sea aún más marcado.
  • Para las heridas, lo mejor es marcar sus bordes con un eyeliner para dar mayor sensación de profundidad y encima aplicamos la sangre artificial. Para difuminar el borde de las heridas podemos utilizar la misma sombra que usamos para las ojeras.
  • Si quieres que algunas partes de tu rostro parezcan más húmedas, puedes aplicar vaselina o brillo de labios sobre ellas, para que tengan esa apariencia brillante. Luego puedes aplicar la sangre artificial alrededor de la boca, debajo de la nariz o donde más te apetezca.

Así ya tendrías un perfecto maquillaje de zombie, sólo te faltaría el disfraz que con una simple camisa blanca ropa y unos leggings negros, que puedas romper lo tienes. Sólo tienes que utilizar la sangre artificial del maquillaje y manchar esta ropa a tu gusto.
 
Lo más engorroso de este maquillaje es quitarlo después de la fiesta, así que ármate de paciencia y con los mejores desmaquillantes de ojos y de rostro.
 
Sal y diviértete la noche de Halloween como si fuera la última, ya que eres una muerta viviente.

Impostazioni privacy