Maquillaje natural para pieles oscuras: Consejos

Los tonos cálidos de las pieles oscuras son una auténtica preciosidad, pero evidentemente el color de la piel condiciona a la hora de maquillarse. Si estás buscando unos trucos adaptados a tu tono, no te pierdas los consejos que te damos sobre maquillaje natural para pieles oscuras.

Consejos de maquillaje natural para pieles oscuras

1. Capas muy finas de maquillaje

[youtube code=»https://www.youtube.com/watch?v=VQJkOG0KMQM»]
Uno de los primeros trucos de maquillaje natural para pieles oscuras es, además de escoger la base de maquillaje idónea, aplicarla con un pincel grueso para asegurarte de dar una capa muy fina. Esto se hace precisamente para que no varíe demasiado el tono de la piel y se limite a darnos luminosidad y frescura.

2. Utiliza corrector en mejillas

Utiliza el corrector en el puente de la nariz, alrededor de las cuencas y en las sienes para dar uniformidad al rostro y ocultar cualquier tipo de imperfección, como pueden ser las ojeras. Cuando lo apliques, difumínalo muy bien y te aseguramos que nadie se dará cuenta que has utilizado maquillaje.

3. Hazte con un blush oscuro

[youtube code=»https://www.youtube.com/watch?v=LiHgs45UJks»]
Uno de los secretos de belleza de la psicología es precisamente el colorete, ya que es capaz de dar luminosidad y vitalidad. Por lo tanto, utilizarlo es imprescindible para vernos más jóvenes independientemente de nuestro tono de piel. En tu caso, deberás alejarte de los tonos demasiado claritos y optar por rojos ocre, marrones y melocotones, los cuales suavizarán tus facciones. ¡Te verás llena de energía!

4. Luce una dewy skin

Las ventajas de una dewy skin aumentan exponencialmente en las pieles oscuras, ya que se enfatiza el contraste. Utiliza iluminador para realzar la forma de tu nariz, tus mejillas y el arco inferior de las cejas.

5. Sombra de ojos neutras

Algo muy bonito de tu piel es que conseguirás crear un bonito degradado en los ojos sin que parezca artificial. Te animamos a que utilices tonos neutros de diferente luminosidad para aportar luz en aquellos puntos que más lo necesites. Además, te recomendamos que alguna vez te atrevas a utilizar sombras muy saturadas de colores cálidos, como rojos o morados.

6. Labiales rojos

El pintalabios rojo tiene toda una historia tras de sí, aunque no queda bien a cualquiera. Afortunadamente, las mujeres de piel oscura son propensas a poder utilizarlos siempre que quieran, ya que les favorece por completo. ¡Eso sí! Te recomendamos utilizar unos tonos más oscuros o chocolate.

7. Ilumina los labios

[youtube code=»https://www.youtube.com/watch?v=c6VeKpTok2U»]
Una de las cosas que envidian las mujeres caucásicas de las de piel más oscura son los labios. Así que, ¿por qué no aprovecharnos de esta ventaja? Añade brillo para que tus labios deslumbren tanto como el sol. ¡Enamorarás!

¿Qué te ha parecido este artículo? Te recomendamos que también eches un vistazo a los protectores solares para pieles oscuras.

Impostazioni privacy