Maquillaje semipermanente: ¿En qué consiste?

Maquillarse es una parte fundamental en la rutina de muchas mujeres y, a pesar de que cuesta tiempo y dinero, una vez que te acostumbras es muy difícil prescindir de ella. ¿Te imaginas ir perfecta a diario sin ningún tipo de impedimentos ni molestias? Ahora es posible. Te contamos en qué consiste el maquillaje semipermanente. ¡Irás radiante a diario!

¿En qué consiste el maquillaje semipermanente?

El maquillaje semipermanente o micropigmentación es una técnica que logra ofrecer un aspecto como recién maquillada de forma continua. Para ello, se procede a la implantación de pigmentos minerales específicos. Se podría decir que es una de las mejores soluciones para aquellas mujeres con poco tiempo o cansadas de maquillarse.
Para su procedimiento se utiliza un aparato eléctrico y agujas esterilizadas, tal y como si de un tatuaje en la piel se tratara. No obstante, y a diferencia con este, su duración es limitada: gira alrededor de los tres años. Esta duración se puede ver influida por el color del pigmento que escojas, su calidad, la regeneración celular de tu piel y la exposición al sol.
[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BVXfLY3lQZj/?tagged=microblading»]

Partes del rostro en los que se puede realizar

Según nuestros objetivos y nuestros hábitos en lo que se refiere a maquillaje, podemos elegir entre varias opciones.

  • Labios.
    Con esta técnica les puedes aportar color y forma. Además, puedes corregir imperfecciones tales como una asimetría y simular más volumen.
  • Ojos.
    La raya del ojo es uno de los más solicitados, y es que crea un efecto ideal que agranda nuestro ojo permanentemente.
  • Cejas.
    Esta técnica es fantástica para disimular las cejas poco pobladas, por lo que se ha convertido en uno de los más demandados.
  • Pecas y lunares.
    Destacar las pecas y los lunares es otro de los servicios que se ofrece y es demandado cada vez por más mujeres.
  • Pestañas.
    Se puede solicitar el colorearlas con una sustancia especial que, aunque el efecto se reduce a un mes, es una gran forma de sustituir a las pestañas permanentes.

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BVXWeeUDtu4/?tagged=micropigmentacion»]

Razones para elegir el maquillaje semipermanente

  1. Ahorras tiempo y dinero.
    Ya lo hemos dicho, pero es que es una de las ventajas primordiales de esta técnica. No solo conseguirás más tiempo para relajarte y pensar en ti, sino que también ahorrarás muchísimo dinero a la larga.
  2. Los resultados son cada vez mejores.
    La técnica de la micropigmentación no es nueva, sino que lleva muchos años utilizándose. Por ello, podemos afirmar que se trata de una de las técnicas más consolidadas y que mejores resultados ofrece a nivel tanto estético como médico.
  3. La tecnología es más indolora.
    En concordancia con el punto anterior, no debemos olvidar que la maquinaria utilizada cuenta con las últimas tecnologías. Esto ya no solo significa que la técnica se vuelve completamente segura, sino que con las últimas mejoras se está tornando un procedimiento cuasi indoloro.
  4. Desaparece con el tiempo.
    Puede que una vez cuentes con tu maquillaje semipermanente te dé mucha pena que poco a poco vaya desapareciendo, pero es indispensable que lo haga: primeramente porque siempre podrás hacer “marcha atrás” y, segundo, porque podrás variar el estilo para ir de lo más actual.
  5. Es higiénico.
    Cuando te animes a probar esta técnica pide a tu doctor o esteticista que utilice pigmentos monodosis. Es un tanto más costoso, pero lo convertirá en algo totalmente higiénico.
  6. Cuentas con los mejores profesionales.
    Para realizar la micropigmentación es indispensable contar con titulación oficial, por lo que puedes estar completamente tranquila respecto a la profesionalidad con que serás tratada.
  7. Es la mejor opción contra la alergia.
    Por último, si tienes alergia a los productos cosméticos esta será la solución idónea para ti, ya que tus problemas desaparecerán de raíz.

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BVXd-RshF33/?tagged=microblading»]

Impostazioni privacy