Máscaras hidratantes de caucho: Los mejores productos [FOTOS]

[galleria id=»21871″]
Desde Corea nos llegan las máscaras hidratantes de caucho, un tipo revolucionario de mascarilla que parece que será el futuro de las máscaras del rostro. Si ya nos habían sorprendido con las máscaras de papel de hoja, de celulosa y las de hydrogel, ahora llegan con otro tipo de máscaras, con mayores poderes hidratantes y la misma versatilidad a la hora de quitarlas, sin necesidad de agua y jabón.

Qué son las máscaras hidratantes de caucho
Conocidas también como máscaras de modelado (modeling mask) o incluso máscaras de goma, se llaman máscaras de caucho porque poseen propiedades que al solidificarse permiten arrancarlas como si fuera un trozo de caucho o goma. Pero en realidad, el ingrediente que permite esto es el polvo de alginato, el cual que se encuentra en el extracto de algas marinas. Este polvo activador permite que la mascarilla se adhiera en cada poro de la piel, ofreciendo la entrada más profunda de sus ingredientes activos. Además, ayuda a la solidificación de la máscara en forma de hoja de caucho, por lo que se puede quitar con facilidad, sin que la piel quede manchada.

Las máscaras hidratantes de caucho son muy comunes en casi todos los salones de belleza de Corea, y ahora han decidido lanzarlas al mercado para que la puedas aplicar en casa. De hecho, durante años han sido utilizadas en los spa de todo el mundo, pero se consideraban profesionales, lejos de nuestro alcance.

Beneficios de las máscaras hidratantes de caucho

El principal beneficio de las máscaras hidratantes de caucho es que penetran mejor en el tejido del rostro. Mientras que con las máscaras de papel de hoja siempre se pierde un poco de producto ya que cuando el papel se seca se evapora y no consiguen profundizar más que en la superficie de la piel, las máscaras hidratantes de caucho consiguen que sus ingredientes activos permanezcan en la piel y se incorporen bajo las capas superficiales. En otras palabras, las máscaras hidratantes de caucho son mucho más eficaces, permitiendo una hidratación óptima desde el interior de la piel.

Cómo se usan las máscaras hidratantes de caucho

Suelen venir en kits con dos pasos, pues su composición necesita de varios ingredientes. Generalmente, cuentan con un gel o crema y un polvo activador de alginato, que permite la solidificación de la máscara tras minutos de mezclarlo con el gel. Es decir, necesitas un vasito donde mezclar los productos y una espátula limpia para aplicarte el producto. Una vez que pasan 15 o 20 minutos la máscara se solidifica, de forma parecida a una máscara de arcilla. La ventaja es que tras solidificarse, quitársela es muy sencillo, sólo tienes que tirar de abajo a arriba, en sentido contrario del vello facial.

Para usarla, los expertos recomiendan una piel totalmente limpia, sin sérums o cremas, pues a no ser que sepas lo que estás haciendo, la interacción de ingredientes puede hacer que disminuya el efecto de la máscara o incluso provocar una reacción cutánea.

La idea es que haya mucho producto en el rostro, es decir, que al aplicarla se forme una capa gruesa y gordita, como las máscaras tradicionales. Puede gotear un poco en la mandíbula, así que es importante tener cuidado de no mancarse y no desperdiciar el producto.

Aunque todavía son difíciles de encontrar, en EllaHoy hemos hecho una selección de las mejores marcas de máscaras hidratantes de caucho. ¡No te la pierdas!

También te puede interesar: Máscaras hidratantes para todos los bolsillos y Cosmética coreana: Nuestros productos favoritos [FOTOS]

Impostazioni privacy