Mascarilla casera de carbón activado: Cómo hacerla

El carbón activado o activo cada vez está más presente en la cosmética. El carbón activo ayuda a absorber la grasa de la piel y limpiar profundamente los poros, por lo que es ideal para las personas con la piel grasa, mixta o con acné. La mascarilla de carbón activado, o también conocida como ‘mascarilla negra’ te ayudará a lucir una piel libre de impurezas. A continuación, os contamos cómo hacer una mascarilla casera de carbón activado de una manera rápida y fácil.

Carbón activado

El carbón activado se utiliza en diversos productos cosméticos, incluso se usa para blanquear los dientes.

El carbón activo tiene múltiples beneficios cosméticos: ayuda a limpiar la piel en profundidad, elimina la grasa y la suciedad acumulada en el rostro, purifica la piel, elimina las impurezas y los poros. Además, tiene un efecto radiante y luminoso sobre la piel.

Mascarilla de carbón activo: propiedades

La mascarilla de carbón activado o mascarilla negra te ayudará si tienes muchos poros abiertos, imperfecciones, piel grasa, sebo o acné. Existen muchos tipos de mascarillas para la piel grasa, pero la de carbón activo deja la piel totalmente purificada y acaba con los odiosos puntos negros.

El carbón que se utiliza para hacer esta mascarilla es el carbón activado o carbón vegetal, este tipo de carbón es tratado con oxígeno y se obtiene a partir de las cáscaras del coco o de la madera de pino, sauce, eucalipto… Es un producto natural por lo que suele servir para casi todo tipo de pieles.

Las propiedades de la mascarilla de carbón activado son: desintoxica la piel, gracias a sus elementos activos que permiten limpiar la piel profundamente; reduce el sebo y es anti acné, por lo que es ideal para mejorar la piel con acné y prevenir la aparición de granos; desinfecta la piel, actuando contra las bacterias y la suciedad del rostro; elimina los puntos negros e impurezas, absorbe toda la grasa y elimina los puntos negros y espinillas; reduce los poros, el carbón entra en los poros y los limpia. También reduce su tamaño y evita su aparición.

Cómo hacer una mascarilla casera de carbón activado

Hay varias maneras de preparar una mascarilla casera de carbón activado. De todas maneras, todas ellas son muy fáciles y rápidas de preparar. A continuación, te mostramos cómo hacer tu propia mascarilla de carbón en casa de dos formas diferentes, ¡toma nota!

[youtube code=»https://www.youtube.com/watch?v=D4EIIrzjlcw»]

La youtuber Healthy Pleasure nos muestra como hacer una máscara de carbón con gelatina de manera fácil.

Ingredientes:

1/4 cucharadita de carbon activado
1 cucharada de gelatina o agar agar
2 cucharadas de leche de vaca

Receta: mezcla en un bol, que no sea de metal, la gelatina y la leche hasta formar una pasta. Luego introduces en el bol en el microondas durante 15 segundos, añade el carbón activado y mezcla con una cuchara de madera (no de metal). Mete el bol otra vez en el microondas durante 5 segundos. Espera un poco a que se enfríe la mascarilla y ya la puedes aplicar sobre las zonas más grasas de tu piel. Retira en 2 o 3 minutos.

Esta mascarilla de carbón activado y miel casera es perfecta para luchar contra el acné y la piel grasa. La miel tiene propiedades desinfectantes, suavizantes e hidratantes y unida al carbón ayuda a limpiar de manera efectiva la piel. Esta máscara también se utiliza para aclarar y restaurar la piel de las axilas, ya que esta zona suele oscurecerse con el paso de los años y las depilaciones. En el vídeo de arriba podrás ver el paso a paso de esta mascarilla contado por la vbloger Mariana Quiperz.

Ingredientes:

1/2 cucharada de carbón activado
1 cucharada de miel

Receta: mezcla en un bol el carbón y la miel y mezcla hasta que tengas una pasta. Aplica en el rostro o en las axilas con una brocha. Debes esperar 20 minutos y retirar con cuidado con agua tibia. Para finalizar aplica gel de aloe vera.

¿Te animas a probar en casa estas mascarillas de carbón activo? También te puede interesar: Desmaquillantes naturales para hacer en casa y Suero facial casero: Recetas para hacerlo paso a paso.

Impostazioni privacy