Mascarillas caseras para aclarar la piel

Aclarar la piel se ha convertido en una de las principales preocupaciones de las mujeres en el campo de la belleza. Cuando hablamos de aclarar la piel no nos referimos a que la piel se ve más clara, sino a manchas y pigmentaciones varias. Pueden ser manchas solares, de acné o de envejecimiento. Hay remedios caseros y naturales que te pueden ayudar a blanquear y aclarar la piel del rostro de manera sana, natural, rápida y efectiva, por ejemplo con mascarillas caseras.

Aclarar la piel y luchar contra las manchas

Las manchas en la piel aparecen por varias causas y hay diferentes tipos de manchas: manchas solares, de acné, envejecimiento… Para aclarar la piel y luchar contra las manchas cutáneas es fundamental que utilices una crema con factor de protección solar. Puedes optar por una crema solar Bio para que sea más natural. No salgas nunca de casa sin protección, ya sea verano o invierno.

Además, puedes utilizar una crema específica para manchas. En el mercado existen muchas cremas blanqueadoras a base de plantas, trata de encontrar la crema más natural posible. Tampoco viene nada mal que utilices un sombrero y gorro si hace mucho sol, así proteges tu rostro de una manera fácil y barata.

Las mejores mascarillas caseras para aclarar la piel

Puedes luchar contra las manchas y aclarar la piel con diversos productos cosméticos o con láser fraccional, pero nosotras nos centraremos en los remedios naturales, más concretamente: en las mascarillas caseras para aclarar la piel.

La mascarilla facial de cúrcuma lleva jugo de limón, leche, cúrcuma y harina de garbanzo. Este tipo de ingredientes naturales contienen agentes blanqueadores. Para preparar la mascarilla, pon en un recipiente dos cucharada de harina de garbanzo con una pizca de cúrcuma. Mezcla todo bien. Luego agrega 2 cucharadas de leche y tres gotas de zumo de limón. Debes conseguir una masa espesa. Aplica la mascarilla sobre el rostro y el cuello. Deja actuar unos 15 minutos y enjuaga.

Otra mascarilla casera ideal para aclarar la piel y decir adiós a las machas es la máscara de yogur y miel. Estos dos ingredientes suavizan la piel y tiene poderes para combatir las manchas. Mezcla tres cucharadas de yogur fresco con 2 cucharadas de miel y aplica sobre el rostro. Deja actuar unos 20 minutos y lava tu cara. Puedes aplicar esta mascarilla un par de veces a la semana.

La aloe vera es excelente para ayudar a eliminar las manchas. También suaviza la piel, la hidrata y la nutre. La mascarilla de aloe vera se realiza mezclando una cucharada de gel de aloe vera con media cucharada de zumo de limón. Mezcla bien ambos ingredientes para que se integren correctamente. Aplica la mascarilla sobre la zona afectada y deja actuar unos 30 minutos. Retira con agua tibia.

El pepino tiene múltiples beneficios para la piel, por ejemplo nutrir, humectar y aclarar la piel. Para realizar esta mascarilla debes rallar un trozo de pepino con su cáscara y añadir media cucharada de miel. Con la piel bien limpia y seca, se aplica la mezcla. Esta mascarilla se debe dejar unos 20 o 30 minutos sobre el rostro. Para terminar, se enjuaga con agua tibia y se aplica una crema hidratante.

El limón tiene diversos usos estéticos y es uno de los productos naturales que más se utilizan para aclarar la piel gracias a su alto contenido de vitamina C. Esta vitamina ayuda a regular la producción de melanina. Además, los limones contienen ácido cítrico que ayuda a la renovación celular. Frota tu rostro con una rodaja de limón y luego aclara. También puedes empapar un algodón con el zumo de un limón y aplicar sobre la piel. Cuando realices estos trucos caseros el sol no debe tocar tu piel, así que es mejor quedarse en casa.

El vinagre de manzana es otro de tus aliados para combatir las manchas de la piel y aclara. Esto se debe a que tiene un pH ácido excelente para la piel. Tan solo debes aplicar el vinagre de manzana sobre un algodón y colocarlo sobre las manchas durante 20 minutos. Retira con agua fría.

¿Qué os parecen estas mascarillas caseras para aclarar la piel? También te puede interesar: Remedios caseros para las manchas en la cara y Jabón de perejil para las manchas en la piel: Cómo hacerlo.

Impostazioni privacy