Mascarillas con levadura de cerveza paso a paso

La levadura de cerveza es un complemento alimenticio que nos ayuda a cuidar de nuestro cabello en las épocas donde más se cae, como puede ser en verano. Entre sus propiedades encontramos una gran cantidad de vitaminas y minerales que fortalecen el pelo volviéndolo más grueso, estimulando su crecimiento y otorgándole volumen y brillo. Su efecto es comparable al de las vitaminas para la caída del pelo que podemos encontrar en el mercado, por lo que su uso te reportará un beneficio económico. Además, no es necesario que lo consumas si no te gusta su sabor: puedes aplicarlo directamente sobre el cabello elaborando estas mascarillas con levadura de cerveza. ¡Te mostramos el paso a paso!

Mascarilla anti-caída
Si tu pelo tiende a caerse y tiene un aspecto apagado, esta mascarilla le devolverá la vida. Los ingredientes que vamos a utilizar son la levadura de cerveza y el aceite de oliva, que presenta beneficios para todo nuestro organismo.
Mezcla media taza de aceite de oliva con 4 cucharadas de levadura de cerveza hasta que obtengas una pasta, pero esta vez presentará una textura cremosa. Aplícala cuando tengas el cabello húmedo y déjala actuar durante 10 minutos. Cuando aclares tu melena la notarás mucho más nutrida y reparada. Con el tiempo podrás observar cómo cada vez va tornándose más suave, brillante y, sobre todo, saludable.

Mascarilla nutritiva
En esta ocasión vamos a combinar las propiedades de la levadura de cerveza con los beneficios que reporta la miel, como es hidratar y suavizar el cabello. Tan solo añade 3 cucharadas de levadura de cerveza y mézclalas con 5 cucharadas de miel hasta formar una pasta homogénea. Una vez la tengas, aplícala por toda la melena ayudándote de un peine para separar el pelo en secciones. Te sugerimos que también la apliques directamente en el cuero cabelludo para otorgarle fuerza a la raíz. Déjala actuar 10 minutos y aclara tu cabello con agua.
Esta mascarilla es adecuada para todo tipo de cabellos, pero será especialmente útil si tu melena se encuentra debilitada y quebradiza por recibir un exceso de calor, bien sea por el sol o por el uso de las planchas.

Mascarilla para acelerar el crecimiento del cabello
Hay melenas que se niegan a crecer. Para estimular su crecimiento tan sólo tendrás que mezclar una cucharada de levadura de cerveza, dos yemas de huevo, una cucharada de miel y 4 gotas de vinagre. Una vez hayas conseguido una pasta homogénea, aplícala por todo el cabello y el cuero cabelludo y déjalo actuar durante unos 20 minutos.
Con esta mascarilla debes tener en cuenta que sus efectos no se perciben desde el primer día, sino que requiere una aplicación más constante. No obstante, cuando comiences a ver los resultados te alegrarás muchísimo del esfuerzo. ¡Lo bueno se hace esperar!

Impostazioni privacy