Mechas Californianas para pelo rizado: La técnica [FOTOS]

[galleria id=»2063″]
Mechas Californianas para pelo rizado: La técnica. Las mechas californianas son uno de los tintes más de moda entre todas las famosas y que vemos habitualmente por la calle. Y es que además de ser muy favorecedor, no tienes que estar permanentemente pendiente de ir a la peluquería cuando te salgan raíces, puesto que estas mechas se comienzan a dar a partir de la mitad de la cabeza, dejando la parte superior con tu color natural. Es más habitual verlo en melenas lisas y sobre todo rubias, pero si tienes el pelo castaño y rizado, y no quieres pasarte las planchas todos los días, no te preocupes porque te vamos a dar la solución.

Las mechas californianas son un estilo de tinte que hace que el pelo vaya aclarándose a medida que llega a las puntas, dándole un look muy natural, como si el sol lo hubiera aclarado, así que si tienes raíz, es por el efecto del sol. Pero claro, esto sólo vale para los meses de verano, aunque últimamente estas mechas se llevan todo el año y te las puedes hacer tú misma paso a paso, porque acudir a una peluquería suele ser un poco caro.
 
Además, no pienses que este tipo de mechas sólo la pueden llevar las rubias y con melena lisa, porque aunque sea menos habitual, si tienes el pelo castaño también las puedes lucir. Y si además, lo tienes rizado, no tienes más que mirar a Shakira o Sarah Jessica Parker que son dos de sus seguidoras.
 
Te vamos a dar unas pequeñas ideas para que puedas hacerte tú misma estas mechas en casa y no te pierdas nuestra fotogalería con imágenes de peinados en rizado con estas mechas californianas:
 

  • Lo primero, es mejor que tengas la melena cortada en V para que quede más bonito, pero como estamos hablando de rizado, y no queda toda la melena igualada, no es tan importante.
  • Lo siguiente es hacerte una coleta, a la altura donde quieras que empiece a ser el pelo más claro y echa la cabeza para delante.
  • Ahora sólo tienes que coger el tinte del color que hayas elegido para la zona más clara envolviendo los mechones con papel de plata y deja que actúe durante unos 20 minutos. Aunque esto siempre dependerá del tinte y del grado de color que quieres que coja el tinte.
  • Para terminar sólo tienes que enjuagar las puntas, para después lavarte todo el cabello con un champú para pelo teñido y no te olvides de usar una buena mascarilla o acondicionador.
  • Y ahora, sólo tienes que dejarlo con tu rizo natural, o trabajarlo con el difusor y las planchas, dependiendo si prefieres rizo u ondas.

Estas son las ideas que te dejamos para que luzcas estas mechas californianas y te olvides que sólo las pueden lucir las rubias y con el cabello liso. Y no te pierdas nuestra galería para coger ideas.

Impostazioni privacy