Método Curly Girl: 6 pasos para tener los rizos perfectos que siempre soñaste

Desde que la estilista de moda Lorraine Massey enseñó su método Curly Girl, el mundo de las mujeres con el cabello rizado ha cambiado. Y es que esta estilista autora del éxito de ventas Curly Girl: The Handbook, ha mostrado al mundo cómo hace para tener unos rizos fabulosos.

Prepara tu cabello
Antes de comenzar el método curly girl debes preparar tu cabello

  • Lávalo con un champú clarificante por última vez antes de comenzar tu tratamiento.
  • Deshazte de tu champú. No lo vas a volver a utilizar, porque la mayoría de los champús tienen sulfatos que son muy agresivos para el cabello otorgándoles un aspecto deshidratado y seco.
  • Corta tus puntas. Si vas a comenzar el método curly girl es importante empezar bien. Así que deja que tus puntas se saneen para que el tratamiento sea más efectivo.

Ahora sí, ya puedes comenzar el tratamiento.

¿Quieres ser una curly girl?

  1. Lava tu pelo con el método del cowashing, el cual consiste en lavarlo con un acondicionador libre de siliconas. Si tienes un pelo fino y un rizo ondulado, se recomienda un acondicionador especial de cowashing. Si tu pelo es grueso y tiene un rizo cerrado puedes utilizar dos tipos de acondicionador, uno espeso para masajear tu cuero cabelludo y otro más liviano para el resto del cabello. Eso sí, recuerda que deben ser sin siliconas y si su composición es natural, mucho mejor.
  2. Distribuye el acondicionador con cuidado, desenredando con los dedos y tratando que se distribuya uniformemente por todo el cabello. Deja actuar unos minutos.
  3. Acláralo con abundante agua y cuando salgas de tu ducha ¡no lo peines! Peinar el pelo mojado es un gran error porque se rompe y estropea.
  4. Quita con una toalla el exceso de agua sin secarlo mucho. Aplica tus productos de moldeado de rizos habituales. Si usas una crema o un aceite es el momento de aplicarlo. Siempre con las manos.
  5. Dale forma a tus rizos. Tal vez esto sea que todas las mujeres con el pelo rizado hagan pero por si acaso te contamos cómo. Simplemente con tu mano ciérrala de abajo arriba de tu pelo para estimular los rizos.
  6. Deja secar al aire libre. Esa es la opción ideal para que tus hermosos rizos no se estropeen. Si tienes un poco de prisa y tus rizos son consistentes puedes envolverlos en una toalla sobre la cabeza para que se sequen más rápido.

Con estos sencillos pasos tu pelo estará mucho más hidratado y brillante. No necesitarás peinarlo cuando esté seco, pues se verá fabuloso, además así evitarás el encrespamiento.

Si quieres saber más sobre el método curly girl, tal vez te interese Método Curly Girl: 5 fotos de su creadora que demuestran que sabe de qué habla y Cowashing: Beneficios para el pelo y cuero cabelludo. Cómo aplicarlo

Impostazioni privacy