Mitos sobre el retinol: Todo sobre las cremas con retinol

El retinol pertenece a la familia de los retinoides, derivados de la vitamina A. En cosmética existen dos tipos: retinol y retinaldehído, los compuestos que administran los médicos son más puros, se trata de ácido retinoico y es vitamina A pura. El retinol es mucho más agradable en su aplicación que el ácido retinoico, irrita menos. En torno a este tipo de componentes de belleza suelen existir muchos mitos, hoy queremos desmontar los mitos sobre el retinol y contártelo todo sobre las cremas con retinol y sus beneficios.

Mitos sobre el retinol

  1. No está indicado en pieles sensibles: Falso. Si notas un poco de irritación la primera vez que lo usas es normal. Los cosméticos con retinol exfolian la piel a un nivel muy superficial por lo que pueden irritarla un poco.
  2. Son dañinos si se utilizan de día: Falso. El único motivo por el que se utilizan normalmente por la noche es porque el retinol se descompone con la luz del sol por lo que pierde su efecto. Si los utilizamos por la noche potenciarán su efecto ya que la piel aprovecha las horas de sueño para regenerarse y cualquier principio activo utilizado será más eficaz.
  3. Hay que dejarlos de usar durante un tiempo: Falso. De hecho, los beneficios que proporciona el retino tardan unos meses en empezar a notarse.
  4. Hay que empezar poco a poco: Verdadero. Si es la primera vez que utilizas una crema con retinol, se recomienda empezar a utilizar cosméticos con una concentración menor y empezar aplicándolos 2 o 3 veces por semana.
  5. Combate los daños causados por el sol: Verdadero. De hecho, es el único tratamiento aplicado en cosmética aprobado por la agencia de gobierno estadounidense FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) para luchar contra el envejecimiento cutáneo.

Beneficios de las cremas con retinol

  • Mejora la textura de la piel.
  • Proporciona un extra de hidratación a la piel.
  • Revierte el fotoenvejecimiento cutáneo.
  • Regula la producción de sebo.
  • Favorece la renovación celular.
  • Tiene efecto antioxidante.
  • Mejora las arrugas y líneas de expresión.
  • Contribuye a la formación de colágeno.

Ahora que ya conoces qué es el retinol y cómo actúa en nuestra piel te animamos a que visites nuestro articulo sobre los mitos del ácido hialurónico que debes conocer, te sorprenderá.

Impostazioni privacy