Mostrar celulitis: Ocultar la celulitis ya no se lleva

[galleria id=»21811″]
¡Se acabó ocultar la celulitis! Porque gracias a la iniciativa viral de miles de mujeres en todo el mundo, la celulitis está dejando de ser un tabú. Y es que durante años la industria de la belleza y la moda nos ha inducido a evitar mostrarla, como si la mayoría de las mujeres del planeta no la tuviéramos. Todas o casi todas nosotras tenemos celulitis y aunque intentamos eliminar la celulitis, a veces el camino es complejo y no por eso nos debemos sentir mal. Gracias a #cellulitesaturday miles de mujeres en diferentes países del mundo muestran fotos de su celulitis los sábados en las redes sociales, demostrando que su cuerpo es bello tal y como es. La iniciativa está creciendo tanto que ya podemos decir que ¡Mostrar la celulitis se lleva!

Y no sólo ha sido motivo de liberación para las mujeres, sino que incluso muchas protestaron recientemente por el fastuoso comportamiento de Instagram, cuando eliminó el perfil de la instagramer Mallory Kings tras publicar unas fotos mostrando su celulitis. Afortunadamente Instagram tuvo que darse cuenta de su error y tuvo que pedir disculpas y devolver su perfil a la instagramer.

La iniciativa comenzó gracias a la actriz y escritora canadiense Kenzi Brenna, quien decidió compartir al mundo fotografías de su celulitis con el hashtag #cellulitesaturday, apoyando la autoaceptación del cuerpo de las mujeres tal y como es.

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BQp5M0ujcjY/» no_didascalia=»true»]

Las reveladoras fotos de Kenzi Brenna muestran de muchas formas cómo los filtros fotográficos y las diferentes posturas pueden hacer que se oculte la celulitis o la tripita, fomentando ideales de «mujeres perfectas» que no se acercan a la verdadera perfección de las mujeres reales: la variedad. Por ello, millones de mujeres decidieron seguir sus pasos y comenzar a mostrar al mundo que sí, tienen celulitis y su celulitis es bella tal y como es.

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BO9xSw4hCMv/» no_didascalia=»true»]

Tal vez no se trata de no cuidarse, pues la celulitis es una mezcla entre retención de líquidos y tóxicos acumulados que si no se atiende puede llegar a provocar dolores fuertes. De hecho, uno de los principios fundamentales para su cuidado es una dieta saludable y equilibrada, lo que nunca está de más. Sin embargo, la celulitis también es parte del cuerpo de las mujeres y de algunos hombres e iniciativas como esta nos muestran que es absurdo seguir escondiéndola como si no fuera natural. «Las marcas perfectamente naturales y normales en nuestros cuerpos indican que somos organismos vivos», explica una de las valientes en apuntarse a esta iniciativa.

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BM_zEfsB0vD/» no_didascalia=»true»]

Además, la iniciativa ha tenido tanto éxito que mujeres de todos los países hispanohablantes se unieron rápidamente con el hashtag en español #celulitissabado, confirmando que son muchas las mujeres que necesitan dejar atrás tantos complejos y sentirse libres de verse bellas tal y como son.

Este tipo de iniciativas cada vez son más populares y muchas mujeres se acogen a ellas como forma de expresión. Todo comenzó con el #nomakeup de Alicia Keys, al que le siguió #loveyourlines, que se hizo tan viral que famosas y mujeres de todos los países la secundaron. No te pierdas la galería de fotos con algunas de las miles de mujeres valientes que decidieron unirse a la iniciativa #cellulitesaturday #celulitissabado

También te puede interesar: #LoveYourLines: Enseñar las estrías ahora es viral y Sin complejos: Las famosas enseñan sus estrías en redes sociales

Impostazioni privacy