Mujeres maduras que se conservan mejor: Trucos y rutinas

Hay mujeres maduras que no aparentan la edad que tienen; seguramente te preguntarás cuál es su secreto. En parte puede ser debido a su genética, pero también a los cuidados que le procesan a su piel y cuerpo. Las mujeres maduras que se conversan mejor tienen diferente trucos y rutinas para mantener a raya el envejecimiento de la piel. Descubre con nosotras cómo se cuidan las mujeres maduras.

Mujeres maduras: trucos y rutinas

Las mujeres maduras que se conservan bien realizan diferentes trucos y rutinas para lucir una piel cuidada y sana. Aunque su mayor secreto de belleza es sentirse cómodas con la edad que tienen y disfrutar de su madurez sin esconder la edad. A los cuidados de belleza habituales para pieles maduras hay que añadir una dieta sana y practicar deporte de manera regular. A continuación, tienes diferentes trucos que te pueden ayudar a conservarte mejor.

  • Analiza tu piel: es muy importante que conozcas tu tipo de piel y los problemas que tiene, así podrás atacar el problema de raíz. Para saber tu tipo de piel debes acudir a un centro de estética o farmacia. Utiliza siempre productos de belleza adecuados a tu edad y tipo de piel
  • Menos maquillaje: las mujeres maduras que se conservan muy bien no abusan del maquillaje. Si maquillajes tu rostro con un base con cobertura máxima debes dejar de hacerlo ya que resaltan tus arrugas. Utiliza una base de cobertura media y ligera.
  • El maquillaje de ojos: un mal maquillaje de ojos acentúa la edad. Par que esto no suceda, maquilla tus ojos con la ayuda de un buen espejo de aumento y ten mucho cuidado a la hora de maquillarte los ojos. A medida que pasan los años, los párpados tienden a caer, por lo que es muy importante desviar la atención. Para hacerlo realiza una raya fina a lo largo de la línea de las pestañas de arriba. Esto mejora la forma del ojo y creará una ilusión de pestañas y ojos más grandes. Las sombras deben ser suaves y ligeras, ya que las sombras oscuras aportan más edad. Utiliza la máscara de pestañas con moderación.
  • Polvos para el rostro: en algunas ocasiones los polvos pueden marcar demasiado las arrugas, por lo que es imprescindible que utilices unos polvos traslúcidos. Este tipo de polvos son los mejores para cubrir las imperfecciones y ofrecen un acabado más natural que los polvos compactos. Los polvos traslúcidos te ayudarán a no remarcar las arrugas y líneas de expresión.
  • El labial: los labios y la zona de alrededor es muy delicada. Además, es una de las primeras zonas donde aparecen las arrugas. Las mujeres maduras deben hidratar y cuidar dicha área. Siempre debes hidratar tus labios con un buen bálsamo labial. También es conveniente que utilices un contorno de labios para humectar esa zona. En cuanto al maquillaje, utiliza labiales en tonos neutros. Los pintalabios con brillos o en colores muy llamativos pueden resaltar las arrugas.
  • Hidratación de la piel: la hidratación de la piel es muy importante a cualquier edad. Utiliza crema hidratantes a diario. Te recomendamos que apliques una crema hidratante con ácido hialurónico.
  • Las arrugas: las temidas arrugas son el principal mal que padece la piel de las mujeres maduras. No se puede luchar contra ellas, pero se pueden mejorar. Utiliza una crema o un sérum antiarrugas por la noche (las cremas nocturnas son muy eficaces) y a diario. Los sérum anti-edad son más concentrados por lo que sus beneficios son mayores.
  • Antioxidantes: debes añadir alimentos ricos en antioxidantes a tu dieta y aplicar cremas antioxidantes. En este caso te recomendamos utilizar cremas o productos de belleza con vitamina C, ya que minimizan las arrugas, las líneas de expresión y aporta luz al rostro.
  • Exfoliar la piel: las mujeres maduras que se conservan bien siempre exfolian su piel una vez a la semana. Esto ayuda a eliminar las células muertas y la piel opaca. También debes aplicar un exfoliante corporal, para suavizar la piel.
  • Los dientes: el paso de los años se nota mucho en los dientes. Debes acudir al dentista al menos una vez al año. Muchas mujeres maduras utilizan cremas delantales para blanquear los dientes, esto te ayuda a eliminar las manchas superficiales.
  • Corte y color de pelo: un mal corte de pelo te puede sumar años, al igual que un color de cabello mal elegido. Tienes que apostar por un corte de pelo que te rejuvenezca. Acude a tu peluquería de confianza para que te aconsejan que corte y tinte de pelo te quita años.
  • Crema solar y gafas de sol: el sol es la principal causa de envejecimiento de la piel. Por lo tanto debes utilizar cremas con protección solar. Puedes adquirir un protector solar y aplicarlo después de tu rutina de belleza de mañana o comprar una crema hidratante que ya tenga SPF. Por último, protege tus ojos con unas buenas gafas de sol, así protegerás la delicada piel de alrededor de los ojos.
  • Contorno de ojos: todas las mujeres maduras deben utilizar un contorno de ojos. La zona de alrededor de lo ojos es muy delicada y es donde aparecen las primeras arrugas.
  • Cuida las manos: el paso de la edad se nota principalmente en las manos, ya que la piel de esa zona tiene muy poco tejido graso debajo. Utiliza una crema de manos cada día que contenga glicerina o manteca de karité. Si tienes las uñas frágiles utiliza un aceite hidratante en esa zona o productos con vitamina B7. Si te aparecen manchas en las manos puedes aplicar una crema anti manchas en esa zona. En cuanto a la manicura, debes apostar por unas uñas cortas y por una manicura perfecta. Huye de los tonos fuertes y demasiado extravagantes. Y mucho cuidado con los nail-art, hay algunos diseños que no son nada elegantes.

Ahora que ya sabes algunos trucos y rutinas para parecer más joven, no puedes perderte: Belleza sin edad: las modelos más bellas de más de 60 años y Problemas de belleza a los sesenta años: Soluciones y tips.

Impostazioni privacy