Ojos hinchados: remedios naturales y trucos para esconderlos [VÍDEO]

¿Cuántas veces te has levantado con los ojos como globos? Pese a ser un problema que sufrimos todas en algún momento, lo cierto es que es muy antiestético y deja entrever la fatiga. Las razones por las que ocurre pueden ser varias: dormir mal, cansancio, por el estrés, un problema circulatorio etc. Los ojos hinchados pueden mejorar utilizando diferentes remedios naturales y trucos ¿Te animas a conocer estos truquitos?

Ojos hinchados

La cara es el espejo del alma, como muy bien dice el dicho y una cara con los ojos hinchados es síntoma cuanto menos de haber pasado una mala noche, bien porque nuestro bebé sea pequeño y no sepamos qué hacer para que duerma bien, o bien porque estamos disgustados, preocupados o algo nos inquieta y no nos permite descansar correctamente. Las causas de los ojos hinchados pueden ser varias, y si el problema persiste deberás visitar a tu médico.

Por supuesto, también existen varios tratamientos para combatir los ojos hinchados, pero los remedios naturales siempre son una buena opción. A continuación, tienes algunos trucos caseros para decir adiós a la hinchazón de ojos.

Lógicamente, en el mercado puedes encontrar productos cosméticos para combatir los ojos hinchados, pero nosotras os traemos los mejores remedios naturales y trucos para esconderlos. Son remedios naturales muy fáciles y rápidos de hacer con ingredientes y productos que seguramente tengas en tu casa.

El principal, el más utilizado y generalizado entre la población por su gran efecto y el descanso que proporciona a los ojos es: el pepino. Esta hortaliza, cuyos beneficios son numerosos tanto para la salud como para la belleza, proporciona una relajación sin igual a los ojos cansados mientras los humedece y alivia su enrojecimiento. La forma de aplicarlo es muy simple y consiste en cortar dos rodajas y colocarlas encima de los párpados.

Al igual que ocurre con el pepino, la patata también es un buen remedio contra la hinchazón de los ojos, ya que rebaja considerablemente la inflamación. La forma de proceder es igual que la anterior. Basta con cortar dos rodajas de una patata cruda y colocarla sobre los ojos durante unos minutos. Te aconsejamos tumbarte y relajarte mientras tanto.

El té verde tiene propiedades antiinflamatorias, además de ser muy digestivo, por ello cuando nos tomemos una taza de este tipo de té podemos reservar la bolsita de la infusión para que una vez nos hemos tomado el té apliquemos, aún húmedas, la bolsita sobre los ojos durante al menos 20 minutos. También puedes poner en una cubitera una infusión de té verde y meterla al congelador. Cuando tengas los cubitos hechos pones uno en cada ojo. La hinchazón bajará rápidamente. Además, el té verde tiene múltiples usos en el campo de la belleza natural.

Otro de los remedios naturales más efectivos para quitar los ojos hinchados y las ojeras es usar compresas empapadas de café. Puedes utilizar un algodón o un paño de algodón natural y empaparlo con café (el café que sea lo más natural posible). Las compresas deben estar frías y en contacto con los ojos durante unos diez minutos.

Uno de los remedios caseros más populares para «vencer» los ojos hinchados es la aplicación de una infusión de manzanilla. Debes realizar una infusión con de manzanilla y cuando esté fría, empapar dos algodones con ella y dejarlos sobre los párpados durante unos quince minutos. La manzanilla es estupenda para aliviar diversos síntomas de dolencias oculares como la conjuntivitis, los orzuelos y también reduce el hinchazón de los ojos gracias a sus propiedades antiinflamatorias

[youtube code=»https://www.youtube.com/watch?v=6jdGtgOytyE»]

Uno de los errores más comunes para esconder los ojos hinchados es maquillarlos en exceso. En estos casos, lo que tenemos que hacer con el maquillaje es crear un efecto visual que disimule los ojos hinchados. Para ello debes utilizar el eye liner de tal forma que traces un línea lo más junta posible a las pestañas y que sea mucho más fina en el lagrimal. Cuando estes a punto de llegar al final del ojo eleva un poco un trazo para que el ojo de sensación de levantamiento.

En cuanto a las sombras, deberás aplicar sombras oscuras, ya que las sombras oscuras o medias dan profundidad. Prohibido por lo tanto utilizar sombras cálidas, metalizadas o perladas. Los ojos hinchados van acompañados de las ojeras, por lo tanto deberás aplicar un corrector de ojeras. Otro truco a la hora de maquillarte, es potenciar los labios con un color vivo para que toda la atención se vaya a los labios y no a los ojos.

[youtube code=»https://www.youtube.com/watch?v=1UUcVTgH-8o»]

Aquí tienes un par de tutoriales que os explican cómo maquillaros para disimular los ojos hinchados. Esperamos que os sean de utilidad.

Con estos remedios naturales y trucos podrás decir adiós a los ojos hinchados. También te puede interesar: Ojos cansados: 10 remedios que no te puedes perder y Ojeras: Remedios caseros para eliminarlas.

Impostazioni privacy