Palming: Nuevo método para teñir el pelo con las manos [FOTOS]

[galleria id=»22183″]Llega la nueva tendencia en coloración para el cabello: El palming. Esta nueva moda va un paso más allá del balayage, y nos llega de manos del estilista Marcos Verissimo, un experto colorista con uno de los mejores salones de peluquería de Londres. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo y te contamos todo sobre este nuevo método para teñir el pelo con las manos.

¿Qué es el palming?

El palming o método para teñir el pelo con las manos es una forma de diseñar mechas en el cabello sin utilizar ningún utensilio, solo las manos. En el balayage se tiñen los mechones con la brocha o paletina a mano alzada y, en este caso, solo se utilizan las manos. Para su realización se secciona el cabello por partes y se van cogiendo mechones de cada sección, con nuestras manos impregnadas en producto, decoloración o tinte según el caso, vamos dibujando finas mechas sin llegar a la raíz. En la zona de las puntas podemos masajear el producto con las palmas e impregnarlo bien ya que las puntas suele ser la parte más aclarada, la zona superior podemos difuminarla con los dedos para que no queden antiestéticos cortes. Esta técnica no sigue ningún patrón o estructura, se debe realizar en mechones sueltos, lo que se busca es, ante todo, la naturalidad, como si el pelo se hubiera aclarado de manera natural por zonas debido al efecto del sol.

Ventajas de teñir el pelo con las manos

  • No tiene efecto raíz: Uno de los inconvenientes principales de teñirse el cabello o llevar mechas es el temido efecto raíz, en este caso no existe ese problema ya que las mechas no llegan hasta la raíz, el palming no decolora el mechón al completo, solo una parte de él (de medios a puntas) y de manera muy difuminada.
  • El mantenimiento es menor: Al librarnos del efecto raíz, no tenemos que estar cada mes retocando la parte que ha crecido. Si lo deseas, puedes ir cada cierto tiempo a que te apliquen un tratamiento o mascarilla específicos para tratar los cabellos rubios y proporcionar brillo o cambiar tu tonalidad de rubio, pero no es obligatorio, tardarás meses en tener que retocar el palming.
  • Es la técnica ideal para un cabello virgen. Es una forma muy natural de colorear un cabello virgen de una forma sencilla que seguirá mostrando una melena sana y sin perder su naturalidad.
  • Es menos dañino para el cabello: Cuando se realizan mechas tradicionales el cabello queda envuelto en papel de aluminio. Debido al calor que se produce dentro del papel, se acelera el proceso de decoloración provocando que el cabello se deshidrate. Con esta técnica el cabello queda al aire durante el tiempo de exposición por lo que el proceso seguirá un curso de aclarado más natural.
  • Efecto sunkissed: La principal ventaja de esta técnica es que proporciona a nuestra melena un efecto muy natural, lo que se conoce como cabello sunkiss, es decir, mechas que simulan el efecto de aclarado natural que nos podría aportar el sol.

Si quieres teñirte el cabello, pero quieres mantener una melena de aspecto natural, no te pierdas las mechas tiger eye para morenas, si quieres algo más atrevido y de tendencia descubre el blorange, la nueva tendencia de color de pelo.

Impostazioni privacy