Peeling para pies: Mejores productos y tratamientos [FOTOS]

[galleria id=»21525″]

Los pies son los grandes olvidados. En invierno los escondemos, pero cuando llega la primavera y el verano se destapan. Por lo que ya es hora de ir empezando a cuidar nuestros pies para que cuando llegue el verano estén ideales. Para que tus pies luzcan perfectos hay que exfoliarlos (peeling) y realizar una pedicura completa, existen múltiples tratamientos y productos para este cometido. Descubre con nosotras cuáles son los mejores tratamientos y productos para tus pies.

Calcetines peeling para pies

Uno de los tratamientos mas cómodos y efectivos para las pies son los calcetines de efecto peeling. Estos calcetines exfoliantes para pies están compuestos de una solución que es capaz de exfoliar la piel y eliminar las durezas en una sola aplicación mediante un efecto peeling. Los calcetines crean una especia de microclima que hace que el producto penetre totalmente en la piel. Se aplican de la siguiente manera: primero debes lavar los pies con agua tibia y secarlos. Extrae los calcetines e introduces los pies dentro. El producto debe estar en contacto con los pies. Para que se fije bien debes colocar unas cintas adhesivas en la parte superior del pie (ya vienen con los calcetines). Debes dejar actuar unos 90 minutos. Puedes utilizar calcetines normales encima. Cuando hayan pasado los 90 minutos, retiras los calcetines y te lavas los pies con agua. Durante la semana siguiente las células muertas se irán desprendiendo de los pies.

Peeling químico para pies

Los peelings para pies son muy parecidos a los que se utilizan para la cara. Pero como la piel de los pies es más gruesa se utilizan ingredientes más fuertes. Estos peelings químicos son perfectos para eliminar los callos y las durezas de los pies. Estos peelings también blanquean y alisan el pie, dejan los talones suaves, mejoran las cutículas, renuevan las células muertas y eliminan las bacterias. Los peelings químicos deben llevar ácido láctico en un 80%. Puedes comprar el ácido y realizar el tratamiento en casa, aunque se recomienda ir a un centro de belleza, ya que se debe aplicar a la perfección.

Si tienes los pies muy estropeados puedes realizar este tratamiento una vez por semana durante un mes. En cambio, si tus pies tienen pocas durezas con unos o dos peelings cada 10 días hay más que suficiente. Con el peeling químico los pies se irán pelando en 10 o 15 días. No apliques ácido si tienes heridas en los pies.

Peeling para pies casero

Si prefieres realizar un peeling de pies casero no hay ningún problema. Existen muchos exfoliantes DIY para hacer en casa. Nosotras te proponemos un exfoliando para pies de azúcar moreno y limón. Este exfoliante lleva una cucharada de azúcar moreno, otra cucharada de aceite de oliva y unas gotitas de limón. Debes mezclarlo hasta que quede homogéneo y dejar 15 minutos en la nevera. A continuación, ya puedes aplicar el exfoliante sobre los pies.

Otro peeling casero que le va muy bien a los pies es el de café. Necesitas dos tazas de café molido, media taza de azúcar moreno y una cucharada de aceite de almendras o de jojoba. Lo mezclas todo y lo aplicas sobre los pies con movimientos circulares.

Exfoliantes pies

Por supuesto, no nos podemos olvidar de los peelings o exfoliantes para pies que venden en tiendas especializadas. Estos productos también son muy efectivos y son menos agresivos para tus pies. Los tienes en diferentes texturas e ingredientes. En nuestra galería de fotos podrás ver diferentes productos y tratamientos para tus pies.

Impostazioni privacy