Peinados con trenzas alemanas paso a paso [FOTOS]

[galleria id=»23093″]

Las trenzas siguen estando de rabiosa actualidad. Esta temporada se llevan las trenzas alemanas o su otra variante, las trenzas holandesas. Son peinados rápidos de hacer y favorecen un montón. Las trenzas alemanas te sirven para cualquier ocasión, ya sea para una fiesta como para look de diario. Si quieres lucir este tipo de trenzas con mucho estilo aquí tienes el paso a paso. Recuerda que para llevar estas trenzas debes tener el pelo largo. ¡Toma nota!

Trenzas alemanas: paso a paso

[youtube code=»https://www.youtube.com/watch?v=YwtD1s8syJw»]

Hay muchos tipos de trenzas o peinados con trenza, pero hoy os vamos hablar de las trenzas alemanas. Los peinados con trenzas son ideales para el verano, el otoño o el invierno. Las trenzas alemanas son una forma muy original de lucir un peinado trenzado. Este tipo de trenzas tienen la particularidad de que son de lado.

Las trenzas alemanas pueden resultar un poco complicadas al principio, pero con estos pasos te resultará más fácil de realizar.

  1. Divide el cabello desde donde quieras hacer la trenza.
  2. Toma tres mechones del cabello y comienza a trenzar, pero debes trenzar por debajo y no por arriba.
  3. Añade mechones de cabello de arriba y desde abajo, hasta donde quieras hacer la trenza.
  4. La trenza alemana debe ir quedando en forma horizontal a la cabeza, y no de forma vertical como la mayoría de trenzas.
  5. La trenza debe caer hacia un lado y se termina de manera normal. Sujeta la trenza con una goma.
  6. Por último, debes estirar la trenza, separando los mechones trenzados, así le dará más textura y estilo a la trenza alemana.

Trenzas holandesas el paso a paso

[youtube code=»https://www.youtube.com/watch?v=sUdmwv6sFm0″]

La trenza holandesa es muy parecida a la alemana o a las trenzas boxeador. La trenza holandesa recoge todo el cabello por lo tanto es un peinado muy favorecedor y cómodo. Aquí tienes el paso a paso para realizar un peinado con trenza holandesa en casa.

  1. En primer lugar debes cepillarte bien el pelo para que no tengas nudos.
  2. A continuación, empezando por la parte posterior de la cabeza, divides tres pequeñas secciones o mechones.
  3. Cruza la línea de la derecha por debajo de la sección del centro, y luego debes hacer lo mismo con el mechón de la izquierda (se debe cruzar por debajo de la sección central).
  4. Debes mantener los tres mechones de pelo en la mano izquierda, y con tu dedo índice de la derecha une la sección de la parte lateral de la cabeza hasta la mitad de la parte trasera.
  5. Ahora debes volver a cruzar los mechones. El mechón de la derecha debajo de la sección de la parte del centro. Cuando cruces la parte derecha agarra la sección central y la unes con la derecha para tirar hacía abajo.
  6. Mueve los tres mechones de cabello a la mano derecha y añades un poco de cabello de la parte izquierda. Cruza la parte parte izquierda debajo de la parte del centro. Lo mismo que has hecho en el paso anterior, pero con la mano izquierda.
  7. Por último, repite los pasos del tres al siete hasta que hayas terminado con la trenza holandesa pegada.

Recuerda que hay muchas versiones tanto de las trenzas alemanas como de las dutch braid, así que podrás crear infinidad de peinados. Ahora que ya sabes cómo hacer este tipo de trenzas, no te pierdas los mejores peinados con trenzas alemanas y holandesas de nuestra galería de fotos.

También te puede interesar: Corset braids: Cómo hacer las trenzas corset y Las boxer braids son cosa del pasado: Mira la evolución de las trenzas boxer

Impostazioni privacy