Peinados fáciles para todos los días: Recogidos y semirecogidos de tendencia

[galleria id=»16239″]
A todas nos gustaría poder contar con un peluquero personal que nos peinara cada día y nos dejara perfectas para hacer frente a la jornada, pero claro, muy pocas nos podemos permitir ese lujo. Los recogidos y semirecogidos, pueden ser una buena solución ya que son prácticos, rápidos y en más de una ocasión nos resuelven la papeleta.

La famosa cola de caballo, considerada por muchos la estratagema por excelencia cuando no tenemos tiempo de arreglarnos el pelo, no es la única solución. Existen cantidad de nuevos peinados desenfadados que además de dar un aspecto informal pero arreglado, son el accesorio perfecto para un look a la moda y de tendencia.

Recogidos y colas de caballo

Uno de los peinados más sencillos de tendencia son las semi coletas altas, dejando el resto del pelo suelto. Puedes llevarlas más elaboradas con el cabello ondulado con la plancha para darle un aspecto más elegante, o simplemente texturizar tu cabello con alguna crema de peinado y hacerte la media coleta alta tipo effortless, es decir, sin esfuerzo. Por cierto, todos los peinados effortless son tendencia.

Realiza un peinado original, recogiendo el cabello en una coleta baja y trabajando las puntas para crear un efecto retro muy favorecedor. Aplicando a continuación una laca fijadora, podrás estar tranquila de que nuestro look aguantará todo el día.

Las coletas con cinta o lazo son también tendencia y muy sencillas de hacer. Puedes añadir una cinta gruesa o fina a una coleta alta o baja, o incluso a un semirrecogido de coleta. Otra opción que le da un toque más sofisticado sin dejar de ser informal, es una trenza de raíz invertida combinada con una coleta baja. Mira la galería para ver todos los peinados y semirrecogidos con coletas que son tendencia.

Semirecogidos con trenzas

La trenza lateral de Cara Delevigne es uno de los peinados más de moda, es sencillo y fácil de hacer y te hará destacar con cualquier look. Siempre recuerda dejar el resto de la melena hacia un lado para crear ese efecto rockero que tanto nos gusta.

Si buscamos un aspecto más ochentero y desenfadado, siempre podemos recurrir a las trenzas laterales un poco sueltas y ahuecadas, look ideal para lucirlo con unas gafas de pasta. O puedes optar por las trenzas boxer, que se suelen hacer con el cabello muy largo, pero también con cortes lob, que les dan un aspecto divertido y cómodo, ideal para ir al gimnasio.

Tengas el largo que tengas, incluso con cortes de pelo bob, puedes optar por recogidos y semirrecogidos con trenzas. En la galería de fotos encontrarás muchas ideas de peinados informales con trenzas que te inspirarán.

Moños de todos los estilos

Top knots, half top knots, moños chignon informales, moños effortless, doble buns… Sobre todo en el caso de cabellos largos, los moños son una gran opción fácil de hacer perfectos para looks casual o informales. Nos encanta el último de tendencia, los half top knots, un moño alto o top knot en semirrecogido.

Lleva un fantástico moño alto tipo donut con un flequillo largo hacia adelante, o si tienes el pelo ondulado o rizado, crea una coleta media tipo moño con la zona alta de la cabeza cardada y levantada, para crear un efecto setentero único.

Ondas naturales y surferas

Se llevan los cabellos sueltos muy naturales y con movimiento, por eso unas ondas naturales son ideales para cualquier look informal. Puedes hacerlas con la plancha del cabello o usar estos pequeños trucos para conseguir un cabello ondulado sin planchas.

Una variante de las ondas naturales son las ondas surferas, ideales para una noche de verano o un día en la playa. Sólo necesitas algún producto para moldear tu cabello, como un spray texturizador. Si cominzas desde un cabello liso, con el spray texturizador podrás lograr ese efecto mojado muy californiano con ligeras ondas que te darán un look surfero increíble.

Por supuesto, si prefieres darle un toque elegante a tu peinado informal, puedes llevar un semirrecogido elegante y retro, creando ondas vintage al estilo de los años 50, gracias a las planchas de nueva generación, pocos minutos son suficientes para crear ondas y tirabuzones perfectos.

Las posibilidades son infinitas, sólo tienes que dar rienda suelta a tu imaginación y probar hasta que des con la combinación perfecta para ti.

Tips para peinarte en tu propia casa

Si necesitas buenas ideas, la red está repleta de ellas, con vídeos tutoriales de las mejores vloggers de belleza en Youtube. O también puedes buscar infinitos peinados en Instagram, donde las freaky beautys y salones de estilo suelen subir todos sus peinados, para que no te pierdas ni uno. Si no te atreves con los peinados atrevidos de Rihanna, siempre puedes tomar ejemplo de los sencillos y elegantes recogidos de Charlize Theron, que resaltan su elegante cuello, o la trenza sencilla a un lado y muy suelta de Selena Gómez.

¿Y si no me peino?
Si no te gusta peinarte o simplemente no tienes tiempo que dedicarle al espejo cada día, sin duda, tu mejor opción es el despeinado grunge. Un look noventero, fácil de conseguir y siempre favorecedor. Es suficiente cardar un poco el cabello en las puntas después de haber creado un par de ondas con las plancha (si tienes el pelo rizado, el proceso será el contrario: deberás alisar algunos mechones), ¿cómo combinarlo? ¿camisa de franela y vaqueros? Bueno, grunge sí pero no tanto… También puedes optar por hacer un recogido con pañuelos, está muy de moda y es muy sencillo o una simple media coleta super alta si tu pelo es muy rizado.

Te enseñamos peinados de tendencia sencillos y fáciles de hacer, para todos los días. ¡No te pierdas nuestra galería de fotos!

También te puede interesar: Peinados para ir a trabajar: Cambia cada día [FOTOS] y Dejar crecer el pelo: Looks de inspiración [FOTOS]

Impostazioni privacy