Pelo encrespado y seco: ¿Cuál es la solución?

Un cabello encrespado y seco es una de las peores pesadillas de las mujeres que adoran tener una melena llena de vitalidad. Su apariencia triste y apagada hace que el ‘bad hair day’ forme parte de nuestra vida, y lo peor es que acabamos dando la impresión errónea de ser una persona descuidada, tanto con nuestro cuerpo como con el resto de aspectos de la vida. ¿Quieres acabar de una vez por todas con este problema? Te contamos cuál es la solución del pelo encrespado y seco.

¿Por qué aparece el encrespamiento?
El encrespamiento es una respuesta fisiológica de nuestro cabello, la cual está originada por una notable falta de hidratación. Nuestro pelo tiende a expandirse para buscar humedad, pero al no conseguirla acaba rompiéndose y tornándose quebradizo.
Es por esta misma razón por la que, seguramente, hayas notado que su aparición aumenta exponencialmente en lugares con mucha humedad en el ambiente o en épocas de frío intenso. No obstante, también existen otros factores que favorecen su manifestación.

  • El uso intensivo de productos de calor, como el secador o las planchas.
  • La genética.
  • El uso de tintes de cabello.
  • El cloro de las piscinas.
  • La sal del mar.

Por suerte, y aunque parezca imposible, puedes erradicar este problema de raíz gracias a unos sencillos trucos. Si quieres conocerlos, ¡sigue leyendo!

Trucos contra el cabello encrespado

  1. Lava tu cabello con agua templada.
    Lo primero que debes hacer es lavarte el pelo con agua templada, nunca demasiado caliente, ya que la capa superior del pelo, la cutícula, sufre más si se expone a altas temperaturas y el cuero cabelludo puede producir sebo natural. Además, para una dosis extra de brillo, es recomendable hacer el último aclarado con agua fría.
  2. Aplica mascarilla continuamente.
    Aplícate una mascarilla regularmente, al menos una vez a la semana. Eso sí, no deberás dejarla únicamente loe 3 minutos que tardas en enjabonarte, sino que para lograr un mejor efecto deberás dejarla actuar entre 10 y 30 minutos.
  3. Sécalo con cuidado.
    Sabemos que muchas veces vamos con prisas a todas partes, pero es muy importante que no te seques con la toalla realizando movimientos bruscos, ya que la cutícula se romperá mucho más que habitualmente. Lo ideal es que lo hagas con movimientos suaves.
  4. Hazte con un buen cepillo.
    Los cepillos pueden ser nuestros aliados o nuestros enemigos, por lo que es muy importante buscar el que mejor se adapte a tus necesidades. Nuestra recomendación es que te decantes por los de madera o fibra natural, pero nunca por los metálicos.
  5. Aplica protector del calor.
    Si tienes pensado utilizar el secador o las planchas, es imprescindible que te apliques un protector del calor para el cabello previamente. Con este pequeño gesto impedirás que tu pelo se reseque demasiado y, por supuesto, que acabe dañándose.
  6. Escoge el corte de cabello adecuado.
    El corte de pelo también puede ayudarte a combatir el encrespamiento. Las melenas largas y, sobretodo, acabadas en pico por la parte de atrás, te ayudarán a que esté menos erizado por el peso en las puntas.
  7. Hidrata tu cabello con remedios naturales.
    Por último, existen un montón de trucos y remedios naturales para el cabello seco. Uno de los más efectivos es el aceite de argán, el cual solo deberás aplicar desde la mitad del pelo hacia las puntas. Además, y aunque parezca increíble, en tu lucha contra la sequedad también puedes recurrir a una crema hidratante normal de cara o de cuerpo en las zonas más rebeldes. ¡Tu melena se verá más saludable que nunca!
Impostazioni privacy