Perfilador de labios: Consejos para usarlo bien

Para conseguir que nuestro rostro tenga una apariencia perfecta, es fundamental que los labios estén bien maquillados. Para eso hace falta saber elegir bien el color del pintalabios o el brillo que utilizamos y, por supuesto, un buen manejo del perfilador. Esto último no siempre es fácil y nos encontramos con maquillajes en los que se nota la ausencia del perfilador u otros en los que su mala utilización estropea todo el conjunto. Si no quieres encontrarte en esas situaciones, os damos unos útiles consejos para usar bien el perfilador de labios. ¡Toma nota!

El perfilador de labios

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BcFKn9kjrcX/» no_didascalia=»true»]

Los labios son una parte fundamental en el aspecto de una mujer. Conseguir unos labios voluminosos y bonitos es el deseo de muchas y el perfilador es uno de los métodos que permiten conseguirlo sin pasar por el quirófano, siempre que se use correctamente. Antes de maquillar los labios, estos deben estar perfectamente hidratados, sin pieles o grietas. Para conseguir unos labios perfectos debes cuidarlos paso a paso.

Te recomendamos usar un buen exfoliante de labios y un bálsamo labial. Recuerda que en invierno debes extremar los cuidados. Aquí tienes algunos consejos para cuidar tus labios en invierno.

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BfvyXiIlj79/» no_didascalia=»true»]

Lo mejor a la hora de elegir un perfilador de labios es que no difiera mucho del color que hemos decidido usar para pintarnos los labios. Como mucho, puede ser un tono más oscuro o claro que el pintalabios que utilicemos. En caso contrario, el efecto no es nada favorecedor. Si no estás muy segura de cuál utilizar, puedes recurrir a los perfiladores de color neutro o transparente, que podrás usar también cuando apliques brillo para que el producto no se corra y desdibuje la silueta de los labios.

En el mercado existen muchos perfiladores labiales, nosotras te aconsejamos que optes por un perfilador cremoso y fácil de aplicar (en formato lápiz o rotulador). También existen perfiladores en tarro (estilo crema), pero suelen ser más complicados de aplicar. Puedes elegir un perfilador permanente o uno normal, todo dependerá de tus gustos personales. Descubre los mejores delineadores de labios en este artículo.

[youtube code=»https://www.youtube.com/watch?v=TzMCJEgGX54″]

Una vez elegido, toca pensar en su aplicación y, para ello, lo mejor es seguir unos sencillos pasos. Con estos consejos te será mucho más fácil aplicar el perfilador de labios, ¡toma nota!

  • En primer lugar, aplica un bálsamo labial antes de comenzar a pintarte los labios y deja que se absorba bien. Como alternativa puedes usar un primer de labios o un exfoliante labial antes de aplicar el bálsamo.
  • Comienza con el labio superior, en la parte alta y, con trazos pequeños pero firmes, vete delineando la silueta de labio hacia uno de los lados. Haz lo mismo con el otro lado.
  • Pasa al labio inferior y repite la operación pero, en este caso, vete de un lado al otro, también con pequeños trazos.
  • A la hora de perfilar los labios, debes mantener estos relajados, de manera que el contorno sea el más natural posible.
  • No sobrepases el contorno de los labios con el perfilador ni cambies su silueta en exceso, ya que te arriesgas a que el resultado no sea bueno.
  • [instagram code=»https://www.instagram.com/p/BfxQRtmjvUy/» no_didascalia=»true»]

  • Si lo que quieres es dar más volumen a los labios, el secreto es perfilarlos con un tono más oscuro que el usado para los labios y dar posteriormente brillo de labios.
  • Incluso aunque no siempre utilices pintalabios, puedes usar, de igual modo, el perfilador de color neutro o transparente, que contribuirá a mejorar el aspecto de los labios sin pintar.
  • Para fijar el perfilador de labios y la barra de labios aplica un poco de polvos sueltos sobre los labios maquillados y añade otra capa de labial.
  • Si quieres que tu pintalabios dure más, maquilla tus labios con el perfilador y después aplica la barra de labios.
  • Para que el perfilador de labios se integre correctamente con el pintalabios puedes pintarte los labios con un pincel de labios. El resultado es mucho más natural, carnosos y duradero.
  • Como ves, el perfilador de labios es un artículo obligatorio en tu neceser de maquillaje. Con estos consejos tus labios lucirán perfectos. También te puede interesar: Pegatinas labiales: Cómo usar los lip stickers y Labios carnosos: Cómo maquillarlos correctamente

    Impostazioni privacy