Piel reseca en la cara: Remedios caseros para acabar con ella

Hay varios tipos de pieles y una de ella es la piel seca. La piel reseca es muy fácil de reconocer ya que tira, se escama, se enrojece y puede hasta picar. La pieles secas necesitan el doble de hidratación que una piel normal, aún así debes recordar que todas las pieles necesitan hidratarse. La piel reseca en la cara se puede tratar de diversas maneras: con cremas convencionales, tratamientos, remedios caseros… En EllaHoy hemos elegido los mejores remedios caseros para acabar con la piel seca.

Piel reseca en el rostro

La piel seca es muy molesta y poco estética. Es un problema cutáneo que afecta a muchas personas. La piel se reseca debido a varios factores externos e internos. La falta de humedad es una de ellas y produce piel áspera, descamación, grietas, enrojecimiento, tirantez… Existen dos grados de piel seca: piel seca o piel muy seca.

Normalmente la piel seca es también sensible, por lo que hay que tener especial cuidado al tratarla. La piel seca del rostro también puede producir un envejecimiento prematuro de la piel y la sequedad suele aparecer en las mejillas, alrededor de los ojos, los labios y en la frente.

Reconocer una piel seca es bastante fácil, pero si quiere saberlo con certeza puedes consultar tu tipo de piel aquí. La piel seca principalmente necesita hidratación y humedad. El cuidado de la piel seca es primordial para lucir una piel radiante. Hay varios tratamientos para la piel reseca, pero nosotras nos centraremos en los mejores remedios caseros para acabar con ella.

Remedios naturales caseros para acabar con la piel reseca

¿Qué remedios caseros acaban con la piel seca? Hay mucha recetas fáciles y rápidas de hacer para acabar con la piel reseca en la cara. Todas ellas te pueden ayudar a lucir una piel hidratada, sana, suave y lisa. Recuerda que en invierno la piel se reseca mucho más, por lo que deberás extremar los cuidados y utilizar alguno de estos remedios caseros de manera más habitual.

El aceite de almendras tiene múltiples beneficios para la piel: es rico en vitamina E, no es graso y se absorbe con mucha facilidad. Es perfecto para mantener la piel muy hidratada y así evitar la sequedad. Realiza un suave masaje con el aceite de almendras sobre tu rostro durante diez minutos, deja actuar otros 10 y enjuaga.

Sin duda alguna, el aceite de coco tiene muchas propiedades para la piel. El aceite de coco es otro de los aceites principales para combatir la piel seca gracias a su alto poder hidratante. Está especialmente indicado para pieles muy secas. Se deja actuar toda la noche y por la mañana se enjuga el rostro con agua tibia. También puedes añadir unas gotas de aceite de coco en tu crema hidratante o humectante habitual.

Aceite de ricino para acabar con la piel reseca

El aceite de ricino ayuda a crear una barrera protectora (en la piel) contra los factores externos, además de ser un gran astringente natural y proporcionar mucha hidratación. Realiza un masaje corto con el aceite de ricino sobre las partes resecas de la piel. Te aconsejamos utilizar este aceite en las zonas más afectadas de la cara.

El zumo de limón y el azúcar son dos productos perfectos para eliminar las células muertas de la piel. Mezcla un poco de jugo de limón y dos cucharadas de azúcar para realizar una exfoliación sobre el rostro. Realiza un masaje suave durante 10 minutos y luego retira con agua tibia. El limón es astringente y tiene vitamina C, esto te ayudara a aumentar el crecimiento celular de la piel y aportar suavidad al rostro. La piel seca necesita exfoliarse de manera constante (pero de manera muy suave) para eliminar todas las células muertas que se producen con la descamación de la piel.

El aguacate es excelente para dar humedad natural a la piel. Con un aguacate muy maduro haz una papilla y la aplicas como una mascarilla sobre el rostro y deja actuar durante 20 minutos. Luego lava tu cara con agua muy fría. Si tienes el cutis muy seco, repite la mascarilla dos veces por semana. Además, aquí tienes otra receta de mascarilla casera de aguacate para pelo y cara.

El aceite de oliva tiene diversos usos cosméticos y beneficios, pero uno de los principales es aportar hidratación. El aceite de oliva es uno de los mejores remedios caseros para la piel seca de la cara por su alto ontenido en vitamina E y antioxidantes que permiten que cualquier zona áspera o reseca se hidrate con éxito. Para provechar todos sus beneficios puedes mezclar cuatro cucharadas de aceite de oliva con dos yemas de huevo (que contiene vitamina A), remueve y aplica en tu rostro como una mascarilla hidratante o en cualquier parte de tu cuerpo donde tengas la piel seca. Deja reposar durante 20 minutos y enjuaga.

La sandía ayuda a regenerar las células de la piel, por lo que es uno de los mejores remedios naturales para la piel seca. Tan solo debes realizar un poco de zumo de sandía y aplicarlo sobre el rostro como si fuera un tónico antes de ir a dormir. Deja reposar el tónico durante media hora para que sea absorbido por la piel y luego realiza tu rutina de limpieza nocturna habitual.

¿Qué os parecen estos remedios caseros para acabar con al piel reseca del rostro? También te puede interesar: Cosmética natural: Plantas y aceites más usados y Cómo preparar pastilla hidratante corporal casera paso a paso.

Impostazioni privacy