Pieles albinas: Cuidados y mejores productos

El albinismo es un trastorno genético causado por las mutaciones de diferentes genes, que produce una ausencia o reducción del pigmento melánico de ojos, piel y pelo. Este fenómeno ocurre tanto en seres humanos como en animales o vegetales. Las pieles albinas deben extremar los cuidados y utilizar productos adecuados. Las personas albinas presentan una piel, ojos y pelo extremadamente claros. Aquí tienes los mejores cuidados y productos para pieles albinas. De todas maneras, se recomienda que las personas albinas acudan a su médico antes de aplicarse cualquier producto.

Pieles albinas: cuidados

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BWdTCwlFq0o/»]

El albinismo es una ‘enfermedad’ hereditaria que aparece con la combinación de los dos padres portadores del gen recesivo. No es una ‘enfermedad’ muy común, el albinismo en España afecta a entre 3.000 y 4.000 personas, pero solo unas 1.000 personas tiene ausencia de pigmentación en piel y pelo.

Está considerada una enfermedad rara, por la escasez de casos, pero «no son enfermos sino personas que tienen una condición genética», según cuenta el doctor Montoliu (investigador del CSIC y del Centro de Investigación Biomédica en Enfermedades Raras el Instituto de Salud Carlos III ) a EFE.

Las personas albinas deben ser muy cuidadosos con su piel en cualquier época del año. Las personas con albinismo deben proteger su piel de los rayos solares, tanto en invierno como en verano. La piel tiene memoria, por lo que las quemaduras provocadas por el sol de manera sucesiva, pueden acabar en cáncer de piel con el paso de los años.

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BFTs4D8jTR0/»]

Los especialistas indican que una persona albina se puede quemar a los pocos minutos de estar expuesto al sol, por lo que se recomienda utilizar siempre protección solar.

En cuanto al factor de protección, los especialistas aconsejan utilizar cremas solares con factores de protección de 50 o 50+. Además, estas cremas solares deben proteger la piel de las radiaciones solares UVB y UVA. La crema solar deben extenderse por todo el cuerpo y repetir la operación cada 30 minutos. Por lo tanto, los albinas deberán escoger siempre una crema que tenga un factor de protección máximo 50+.

De todas maneras, los dermatólogos recomiendan que las personas albinas eviten ir a la playa y también eviten las peores horas de sol (tanto para ir a la playa como para salir a la calle). Además, deben cubrirse con prenda livianas, ligeras, sombreros, gafas de sol en el día a día.

Los mejores productos para las pieles albinas

[secgalleria id=»22841″]

Hace unas semanas os contamos cuáles eran las mejores cremas solares con protección de 50+ y 100+, las cremas de 50+, que puedes ver en la galería de fotos, las pueden usar las personas albinas. Tienes bastantes productos para elegir y en diferentes formatos: gel, spray, leche, crema…

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BU7eup7gJDp/»]

La farmacéutica gallega Mafalda Soto, afincada Tanzania, lleva varios años trabajando en África con el albinismo. Esta farmacéutica ha creado la primera crema solar protectora para albinos realizada localmente en África. Esta crema se llama Kilisun. Es un foto protector fabricado en la Kilimanjaro Sunscreen Production Unit que ayuda a salvar la vida de personas con albinismo en Tanzania. Kilisun es el primer fotoprotector especialmente diseñado para la prevención del cáncer de piel en personas con albinismo. Su fórmula ha sido cuidadosamente diseñada y adaptada a la realidad y características de este colectivo tan vulnerable.

También te puede interesar: Alergia al sol: Por qué salen granitos después de tomar el sol y Tabla de fototipos de piel y factores de protección recomendados

Impostazioni privacy