Piercing falso: La última tendencia en maquillaje [FOTOS]

[galleria id=»22239″]
Todas hemos sentido alguna vez la tentación de hacernos un piercing, y es que es uno de los símbolos de rebeldía y libertad más utilizados en belleza, junto a los tatuajes. Sin embargo, muy pocas nos hemos atrevido a perforarnos, bien sea por el dolor o porque todavía no está bien visto en la sociedad en el aspecto profesional. Para solucionarlo, algunas it girls y celebrities han puesto de moda el ‘fake piercing’, un piercing falso que se ha convertido en la última tendencia en maquillaje.

La última tendencia: El piercing falso
El ‘fake piercing’ o piercing falso es una tendencia de maquillaje que consiste en utilizar un labial dejando una estrecha línea en el centro de los labios. Esta puede estar sin maquillar o ser dibujada con un labial de tonalidad diferente. El efecto final es que, desde una cierta distancia, esta línea será percibida como un piercing real.


Se trata de una de las soluciones más cómodas y seguras de disfrutar de un aspecto más atrevido sin necesidad de recurrir a la perforación. Además, y a diferencia de los piercings reales, tiene la gran ventaja de que podrás utilizarlo cuando quieras sin tener que exhibir las perforaciones, lo que da puntos a nuestro aspecto cuando queramos optar por un maquillaje nude o, incluso, cuando necesitemos causar buena impresión en una entrevista de trabajo.

Una publicación compartida de Daisy W. (@dwglamgeek) el

Viendo sus ventajas, no es de extrañar que muchas it girls del momento hayan querido probar esta última tendencia de maquillaje. Es más, incluso celebrities como Kim Kardashian se han animado a probarlo a pie de calle.

¿Cómo lograr el piercing falso?

  1. Decide el estilo que buscas.
    Lo primero que debes hacer para lograr tu ‘fake piercing’ es determinar qué estilo quieres lograr. Las posibilidades son muy amplias, y es que puedes ir desde la más pura fantasía hasta el resultado más natural. Una vez lo decidas, prosigue al siguiente paso.
  2. Consigue los labiales.
    Una vez escogido el estilo, busca dos labiales líquidos de las tonalidades que prefieras. Nuestra recomendación para este tipo de acabados es que consigas uno dorado o plateado para simular el piercing, ya que dará un efecto más real y llamativo. Eso sí, si lo que buscas es un resultado más sutil, puedes dejar la línea central del color de tus labios.
  3. ¡Disfruta!
    Dale un toque final de purpurina o brillo a la línea central si lo deseas y tu maquillaje de piercing falso estará acabado. ¡Sal a la calle y a presumir de labios bonitos!

Impostazioni privacy