Piernas perfectas: trucos para conseguirlas [FOTOS]

[galleria id=»2711″]
Piernas perfectas: trucos para conseguirlas. Se acerca el verano y con él los vestidos cortos, los shorts, es decir, el enseñar piernas. Para conseguir que éstas luzcan como si fueran de anuncio, te vamos a dar unos consejos básicos y unos trucos para que vayas haciendo en estos meses que quedan hasta el verano. Porque puede parece que la piel de las piernas es más fuerte que, por ejemplo, la del rostro. Cierto es, pero también sufre mucho cuando nos depilamos, usemos el método que usemos y además tienden a resecarse antes de otras zonas del cuerpo, por no hablar de la horrible celulitis o de las estrías, que por desgracia, sufrimos muchas mujeres, pero que se puede combatir.

A las mujeres nos fastidia mucho tener la piel seca, muchas no reconocen tener la piel sensible sin olvidar la irritación que supone la depilación con maquinilla que aún no se ha resuelto. Todo esto influye en nuestras piernas, así como otros problemas como la celulitis a la que puedes poner freno con algunos remedios caseros o yendo a lo fácil y comprarte una crema anticelulítica.
 
Para lucir unas piernas de anuncio tienes que cuidar la piel de esta zona de tu cuerpo durante todo el año, no sólo los meses de verano cuando sufre más. Para ello, te vamos a dar unos consejos básicos que deberás realizar a diario, pero que no te quitarán mucho tiempo:
 

Consejos básicos:

  • Es importante mantener una rutina en el cuidado de la piel y no hacerlo sólo de vez en cuando. Para ello es importante utilizar un jabón suave y sin alcohol a la hora de la ducha, y cuando hayas acabado, la imprescindible crema hidratante.
  • Como la piel de las piernas es más seca, gruesa y con menos glándulas sebáceas que la del rostro, puedes utilizar para su cuidado jabones con agentes hidratantes y no tengas miedo en aplicarla dos veces al día, por ejemplo, tras la ducha y antes de irte a la cama.
  • Todos sabemos que el abuso de la cafeína, alcohol y tabaco nos reseca mucho la piel, por ello es muy importante no abusar de ellos sobre todo los meses de invierno, como también beber mucha cantidad de agua estos meses fríos.
  • Al igual que el resto del cuerpo, la piel de las piernas también es sensible a los rayos del sol, así que como mínimo, debes utilizar protección SPF 15, aunque eso siempre depende del tono de tu piel y del daño que te haga el sol, porque seguramente necesites más un factor más alto.
  • La depilación es una de las actividades que más dañan la piel de las piernas, pero como no lo podemos evitar, es muy importante que prepares la piel antes de comenzar, hidratándola durante unos minutos. Claro, que esto siempre depende del tipo de depilación que utilices.

Trucos para unas piernas perfectas:

  • Ahora te vamos a contar unos pequeños trucos, algunos usados por las celebrities más famosas para tener esas piernas que nos encantan cuando las vemos sobre la alfombra roja, aunque te quitarán un poco más de tiempo.
  • Darte un baño es una de las actividades más relajantes que puedes hacer en tu casa, así que llena la bañera y echa unos aceites. Después, puedes darte un pequeño masaje en las piernas con un bálsamo corporal mientras te haces unos movimientos circulares. Conseguirás unas piernas hidratadas, suaves y sedosas.
  • Para activar la circulación y evitar las tan temidas varices, puedes aplicarte unas gotas de aceite corporal en las manos y trabajar las extremidades de fuera hacia dentro, con lo que conseguirás estimular las glándulas linfáticas y prevenir la retención de líquidos.
  • Ahora que se acerca el verano, esta es una actividad que deberías hacer al menos 3 veces por semana, aunque sino tienes tiempo, con una vez puede ser suficiente. No es ni más ni menos que exfoliarte las piernas lo cual puedes hacerlo en la ducha por las mañanas.
  • Y claro, todavía no hay suficiente sol para coger color, a no ser que vivas cerca del mar, por ello el autobronceador se debe convertir en un básico más en tu rutina diaria si quieres lucir unas piernas bronceadas. Eso sí, aplícalo bien sobre todo en las zonas donde es más difícil que de el sol, y si te has depilado, deberás esperar al menos un par de horas.

Esperamos que con estos consejos y trucos que te hemos dado luzcas unas piernas de anuncio este verano.

Impostazioni privacy