Pinceles y brochas: Consigue un maquillaje perfecto

Si quieres que tu maquillaje luzca perfecto es importante que prestes mucha atención a los productos que vas a elegir, al modo en que vas a aplicarlos, la elección de colores… Como ya sabes conseguir un maquillaje a la altura de los profesionales es una tarea complicada, pero hay ciertos elementos que te pueden ayudar, nos referimos a las brochas y pinceles. A continuación, te ayudamos a conocer cuáles son los pinceles y brochas ideales para cada uno de los cosméticos que utilices. Toma buena nota de estos consejos porque te garantizamos unos resultados espectaculares.

Pinceles y brochas para conseguir un maquillaje perfecto

Tan importante como elegir unos adecuados productos de maquillaje lo es acertar con la elección de los pinceles y brochas. Este tipo de herramientas son imprescindibles para maquillarte y conseguir un resultado perfecto. Los maquilladores profesionales dan una vital importancia a la utilización de brochas y pinceles para aplicar el maquillaje. Cada zona del rostro o tipo de producto de maquillaje exige un pincel o brocha adecuada, ya que cada herramienta está diseñada especialmente para ese cometido.

Tipos de brochas y pinceles para cada producto

  • Base líquida. Utiliza un pincel ancho, también conocido como lengua de gato, con cerdas sintéticas. Asimismo, para aplicar la base líquida puedes hacer uso de las brochas mofeta. No obstante, te aconsejamos la primera opción, pero recuerda no utilizar un pincel de pelo natural porque la grasa se impregnará en ellas y no se distribuirá uniformemente el producto. Por supuesto, siempre existe la opción de utilizar una esponja de maquillaje, aunque este producto no es ni una brocha ni un pincel. Si prefieres utilizar una esponja de maquillaje te aconsejamos la Beauty blender.
  • Colorete. Si usas un producto en polvo, aplícalo con una brocha biselada. Ésta te ayudará a marcar el pómulo y distribuir el colorete con mayor precisión. En el caso de utilizar un colorete cremoso utiliza una brocha mofeta. Con ella repartirás poco a poco el producto difuminándolo sutilmente. Te aconsejamos que apliques el colorete de forma gradual, según la intensidad que quieras conseguir. Comienza con poca cantidad. Las brochas biseladas también sirven para el contouring.
  • Polvos sueltos. La elección de unas brochas de maquillaje u otras varía según los usos. Para aplicarlos lo más conveniente es que utilices una brocha de pelo natural, largo y flexible que abarque todo el rostro en pocos movimientos. ¿Has escuchado hablar de las brochas kabuki? Son perfectas para llevarlas en el bolso y son ideales para aplicar cualquier tipo de polvos (bronceadores, compactos, sueltos, minerales…)
  • Brocha para corrector. Hay muchas personas que aplican el corrector directamente desde el envase del producto o bien lo aplican con los dedos. Sin embargo, muchos maquilladores prefieren utilizar una brocha para aplicar el corrector. La brocha debe tener una forma plana para poder aplicar el corrector de una forma más precisa en las zonas determinadas.
  • Pincel eyeliner. En este caso lo más recomendable es utilizar un pincel sintético debido al contenido graso del producto. Si utilizaras un pincel de pelo natural, quedarían restos en él. A la hora de trazar una línea te ayudará mucho hacerlo con un pincel biselado. Estos pinceles tienen forma angular y están diseñador para crear graduaciones y delinear la línea de las pestañas.
  • Sombra base. ¿Cuáles son los pinceles que debes utilizar para conseguir un maquillaje profesional en este caso? Te recomendamos que para aplicar la sombra base lo hagas con una brocha de pelo natural, gruesa y achatada, pero con corte ovalado. Una brocha de este tipo te ayudará a cubrir el párpado con pocos movimientos. Para maquillar la cuenca del ojo debes utilizar un pincel natural, de cerdas largas, que no sean ni excesivamente rígidas ni flexibles; éstas han de desplazarse de manera natural para difuminar correctamente la sombra. Hay pinceles que llevan los dos tipos de brochas en un mismo producto.
  • Pincel para cejas. Para tener unas cejas perfectas puedes utilizar un pincel de cejas doble. Por un lado tiene el cepillo para domar y peinar los pelos más rebeldes y por el otro lado tienes el pincel para rellenar y maquillar los pequeños huecos de las cejas.
  • Pincel para labios. Para maquillar tus los labios debes utilizar un pincel plano con una pequeña punta plana y de fibras sintéticas. La aplicación será más rápida y precisa. También tienes la opción de utilizar un pincel retráctil para labios, este tipo de pincel sirve para delinear los labios y aplicar el labial.

Ahora que ya conoces cuáles son los pinceles y brochas básicos para conseguir un maquillaje perfecto, ¿a qué esperas para ir a una tienda especializada para adquirirlos? También te puede interesar: Cómo limpiar los pinceles y brochas de maquillaje: Trucos y Brochas de maquillaje: los mejores sets para maquillarte.

Impostazioni privacy