Protector solar para pieles alérgicas: Las mejores marcas [FOTOS]

[galleria id=»4017″]

El verano es la estación en la que más sufre nuestra piel, por lo que resulta de vital importancia el protegerla continuamente y extremar todas las medidas y cuidados. Uno de los factores que más inciden sobre su deterioro es el efecto de los rayos del sol. Las pieles alérgicas aún sufren más las consecuencias del sol, por lo que es muy importante utilizar un protector solar indicado para este tipo de pieles. A continuación, os contamos cuáles son las mejores marcas y productos de protectores solares para pieles alérgicas.

Protector solar para pieles alérgicas

Es cierto que las personas con pieles alérgicas tienen menos productos a los que acudir, pero hay que saber que existen también grandísimas marcas que ofrecen productos muy efectivos y de gran calidad para este tipo de pieles. La hidratación de la piel en verano junto a la protección del sol son algunos de los cuidados fundamentales que requiere la piel. Es muy importante que revises bien los ingredientes de las cremas solares por si eres alérgico alguno de sus ingredientes. Antes de utilizar cualquier protector solar lo debes probar en alguna zona pequeña de tu cuerpo para ver si tienes alguna reacción alérgica.

Los mejores protectores para pieles alérgicas

  • Ladival es una marca especializada en pieles infantiles o atópicas. Además, es un producto libre de aceite, lo que la hace aún más agradable para aplicarla en la playa, en la piscina o a diario. Puedes encontrar todos los factores de protección, aunque los más recomendados son 30 y 50, ya que son los que protegen contra la radiación solar en profundidad y durante más tiempo.
  • Roche Posay Anthelios XL Crema SPF 50. Esta marca es una gran especialista en todo tipo de pieles y esta crema en particular está indicada para las pieles intolerantes o alérgicas. También está indicada para pieles sujetas alteraciones solares, denominadas alergias solares. Esta crema te ayuda con la prevención de manchas pigmentadas provocadas por el sol.
  • Avene Reflexe Solaire 50. Esta crema está indicada para pieles sensibles, alérgicas e intolerantes al sol. Tiene un mínimo de filtros, estables y eficaces en el tiempo por lo que ofrecen una protección óptima frente a los UVB y los Uva (cortos y largos). El Pretocoferil, un potente antioxidante, se utiliza para protección celular contra los radicales libres. Por último, tenemos el Agua termal de Avène, con propiedades calmantes y anti-irritantes.
  • Bioderma photoderm AR SPF 50. La patente exclusiva Rosactiv™ contenida en la crema solar antienrojecimiento Photoderm AR actúa directamente sobre el VEGF, uno de los principales factores responsables de la dilatación y de la debilitación de los capilares cutáneos, fuente de enrojecimiento. La enoxolona, molécula procedente del regaliz, alivia inmediatamente el enrojecimiento. Esta crema ofrece protección biológica interna gracias a la Bioprotección™ Celular. La patente exclusiva del producto protege las células y el ADN y estimula el sistema inmune de la piel frente al sol.
  • FotoUltra ISDIN Solar Allergy. Esta crema previene y alivia los síntomas de la alergia solar, como el picor y la inflamación. Especialmente indicada para pieles reactivas al sol. Ofrece una protección solar dos veces superior al mínimo requerido en un protector solar SPF 50+. Contiene in 1% de ectoína que proporciona un efecto hardening
    a la piel, haciéndola más resistente frente a las agresiones de la radiación UV.

En caso de que tengas dudas porque tu piel es especialmente sensible, lo mejor que puedes hacer es llevar la crema a tu médico particular y que él te diga si es apropiada para ti. También puedes acudir a un dermatólogo. El verano es una estación que viene acompañada de muchos enemigos para la piel y el hecho de que tengas una piel alérgica no quiere decir que tengas que descuidarla en ningún momento. Elige una de estas marcas y disfruta del verano con una piel completamente saludable.

En nuestra galería de fotos podrás ver más productos. También te puede interesar: Manchas solares: Los mejores tratamientos para combatirlas y Cremas solares: ¿qué factor de protección necesita tu piel?.

Impostazioni privacy