Puntas abiertas: ¡Acaba con ellas!

puntas abiertas
Puntas abiertas: ¡Acaba con ellas! El cuidado capilar es una de las prioridades de belleza para muchas mujeres y uno de los problemas que causa más quebraderos de cabeza son las puntas abiertas. Cuando sales de la peluquería estás perfecta pero, ¿cuánto dura ese efecto? A los pocos meses, sobre todo en los cabellos que tienen tendencia a secarse, las puntas se abren y toca volver a la peluquería y cortar el pelo. Dejarse el pelo largo es imposible y estropea el efecto de nuestro corte de pelo o de nuestros peinados. ¿Cansada de que esto ocurra? Pues toma nota de los consejos que te proponemos para prevenir las puntas abiertas.

Son muchos los enemigos del pelo que provocan la apertura de las puntas, dándole ese aspecto descuidado y sin brillo. Las planchas, los secadores, la gomina y demás productos de fijación o los tintes del pelo son algunos de los más agresivos con nuestro cabello.
 
Además, las coletas, moños u horquillas debilitan también el pelo, haciendo que se rompa con más facilidad y que las puntas se deterioren.

Cómo prevenir las puntas abiertas

A pesar de ser un problema muy común, la tendencia que tienen las puntas a abrirse se puede prevenir con una serie de medidas que exponemos a continuación.

  • La elección del champú es fundamental. Debes elegir un producto que fortalezca la cutícula y ser constante en su aplicación. En el caso de que tu tipo de cabello tenga tendencia a engrasarse, aplícalo solo en la zona de las puntas.
  • Las mascarillas son también un buen aliado contra las puntas abiertas. Favorecen que tu pelo esté siempre hidratado, por lo que evitan que la zona de las puntas se deteriore. Lo ideal es usarlas una vez a la semana. Además, si tienes el pelo encrespado, te ayudará también a que sea más manejable.
  • El peine que utilicemos, al igual que el cepillo, es muy importante. Un mal cepillado puede provocar numerosos daños en el pelo. Los mejores son los peines de madera de púas gruesas.
  • La alimentación es también determinante para la salud de nuestro cabello. Las dietas, muy habituales en esta época del año hacen que nuestro pelo esté mucho más débil y aumentan la tendencia a la rotura. La falta de vitaminas también repercute de manera negativa. El pescado y los alimentos ricos en ácidos grasos pueden ser muy beneficiosos para el aspecto de tu pelo.

Con la llegada del verano, los agentes externos que deterioran nuestro cabello se multiplican, por lo que es muy importante preparar bien el pelo para esta estación y tener en cuenta, más que nunca, estos consejos. ¡Di adiós a las puntas abiertas y presume de peinado o de corte de pelo!

Impostazioni privacy