¿Qué es la cosmética personalizada?

¿Te imaginas poder utilizar un producto cosmético creado exclusivamente para ti? Pues esta idea que parecía tan lejana ya es una realidad. Te explicamos qué es la cosmética personalizada y cómo funciona.

¿Qué es la cosmética personalizada?
La cosmética personalizada es una nueva forma de abordar los tratamientos de belleza. Hasta ahora, en el mercado podemos encontrar una gran cantidad de productos que parecen ser totalmente milagrosos para unas, pero que en otras ni siquiera llega a surtir un leve efecto. Esto hace que muchas mujeres empleen un dinero sin obtener recompensa, e incluso en los peores casos se da el empeoramiento de imperfecciones o la aparición de manchitas en la piel.
La finalidad principal de la cosmética personalizada es proporcionarte una crema que sea totalmente adecuada para tu piel y te ofrezca los resultados que siempre habías deseado. Ya no tendrás que volver a probar muchos productos hasta encontrar uno que se adapte más o menos a tu piel, sino que estará hecha a medida y, por supuesto, funcionará a la perfección.
Al contrario que ocurre con los productos genéricos, la llamativa personalización de estas cremas hace que se conviertan en un producto de uso exclusivo, y es que está creada únicamente para ti. Es muy probable que si utilizas la crema de otra persona no sólo no te haga efecto, sino que puede provocar algunos efectos secundarios en tu piel.

¿Cómo se hace?
Hay muchos métodos para la realización de estas cremas. Uno de los primeros y más efectivos comienza con un test de saliva, el cual ideó el laboratorio Prima-Derm. Los resultados obtenidos dan información sobre tu genética, revelando qué es lo que necesita exactamente tu piel para lucir un aspecto joven y saludable.
Pero eso no es sólo lo que se tiene en cuenta, sino que tu estilo de vida también influye, y es por ello que se estudia cómo afecta tu actividad diaria a la piel. A partir de ahí, ya sólo queda procesar la información y generar la crema ideal para ti.
Por supuesto, también existen otros métodos. Uno de ellos es ‘Cocoloon’, una plataforma que te permite crear tu crema únicamente respondiendo una serie de cuestiones sobre tu piel. Este método es mucho más rápido, pero también hay que tener en cuenta que los análisis de saliva tienen un mejor índice de aciertos.
En conclusión, la cosmética personalizada está siendo uno de los avances más esperados en tratamientos de belleza, por lo que no nos queda más que aprovecharlo y darle a nuestra piel el trato que se merece.

¿Qué te ha parecido la cosmética personalizada? Te recomendamos que también eches un vistazo al artículo en el que te contamos si funciona de verdad la baba de caracol.

Impostazioni privacy