Quitaesmaltes sin acetona: Beneficios y mejores productos

[galleria id=»21127″]
En EllaHoy estamos convencidos de que los quitaesmaltes sin acetona son una opción real para todas las mujeres que deseen hacerse una manicura con los mínimos químicos posibles. Ya hemos hablado de los esmaltes libres de tóxicos e incluso hace poquito salió al mercado el primer esmalte de uñas 8-free, es decir libre de químicos (o de todos los químicos posibles). Pero no sólo los pintauñas tienen químicos, los quitaesmaltes no se quedan atrás. Por eso, tal vez sea una buena opción, usar un quitaesmalte sin acetona ¿Qué te parece?

Qué es la acetona
Por si aún no estás convencida o convencido del todo, debes saber que la acetona es un compuesto químico incoloro con un olor característico con una potente acción disolvente y que tradicionalmente se ha utilizado para eliminar el esmalte de uñas, ya que permite hacerlo de forma rápida.

Sin embargo, exponerse a niveles moderados o altos de acetona puede causar alergias, irritación en los ojos, nariz y garganta o incluso afectar a los pulmones, debido a que es un químico disolvente fuerte. Además, el uso prolongado de la acetona puede dañar nuestras uñas, resecándolas y debilitándolas incluso al extremo de abrirlas.

Beneficios de los quitasmaltes sin acetona

  • Evidentemente, el principal beneficio que tienen los quitaesmaltes sin acetona es que, como su propio nombre indican, no contienen este compuesto químico, por lo que si lo usas evitarás la exposición al mismo y prevendrás los riesgos que puede tener usar quitaesmalte con acetona.
  • Si usas quitaesmalte sin acetona tus uñas estarán muy agradecidas porque no las estropearás cada vez que te quites el pintauñas. Es más, eliminar la acetona de los quitaesmaltes ha permitido que se le puedan añadir otros componentes nutritivos e hidratantes que cuidan tus uñas mientras te las despintas.
  • Además, los quitaesmaltes sin acetona también sirven para remover las uñas de porcelana y de gel, por lo que no tienes excusa para no usarlo.
  • Y por último, no tienen ese fuerte olor que a veces irrita nuestra nariz u ojos y nos hace alejarnos lo más posible del quitaesmalte.

Una pequeña desventaja
Sí, no todo podían ser virtudes. La única desventaja que tienen los quitaesmaltes de acetona es que tardan un poquito más en hacer efecto, por lo que el proceso de eliminación de pintauñas se alarga, así que para una manicura exprés no son muy aconsejables…

Aunque existe un pequeño truco: Moja un algodón o disco de algodón con quitaesmalte sin acetona y presiona sobre tu uña durante unos segundos o un minuto, sin deslizar el algodón. Así permitirás que el producto se impregne adecuadamente en la uña y sea mucho más fácil remover el pintauñas.

Así que lo más recomendable es que uses un quitaesmalte sin acetona, al menos en tus manicuras habituales, para evitar la exposición a este compuesto químico.

Y si ya estás convencida, te dejamos una fotogalería con los mejores quitaesmaltes sin acetona del mercado. ¡No te la pierdas!

También te puede interesar: Esmaltes libres de tóxicos: beneficiosos para tu salud y el medio ambiente y Liquid palisade: Manicura perfecta con látex líquido

Impostazioni privacy