Radiofrecuencia facial: Resultados y contraindicaciones

Tratamientos de radiofrecuencia, todo lo que necesitas saber. Los tratamientos de radiofrecuencia en la cara son uno de los más innovadores para contrarrestar los daños sufridos en la piel y la aparición de arrugas. Este tratamiento de estiramiento facial sin bisturí permite alcanzar resultados comparables a los de la cirugía. El artífice de estos resultados es la electricidad empleada. La energía llega por vía subcutánea en forma de calor provocando la transformación del colágeno. Dicho calor se traduce en un acortamiento de las fibras de colágeno y elastina al tiempo que estimula los fibrolastos para generar el colágeno “joven”. Una vez que conoces el modo de actuación de los tratamientos de radiofrecuencia resolveremos cuestiones que desearás conocer.
¿A quién está dirigido?
Especialmente a personas de edades comprendidas entre los 35 y 60 años, que buscan luchar contra la flacidez leve, mejorar su aspecto y definir la apariencia de la piel. Aunque no existe restricción por edad, los resultados por radiofrecuencia facial son mejores en aquellas personas comprendidas en las edades indicadas.
 
Duración de las sesiones, efectos y lugares donde someterse al tratamiento
Someterse a tratamientos de radiofrecuencia requiere el uso de equipos que se encuentran únicamente en centros especializados. Es importante que no te dejes llevar por las ofertas de centros que desconocen la técnica porque las consecuencias para tu piel pueden ser terribles.
 
La radiofrecuencia no es una cirugía invasiva, se puede llevar a cabo en el médico y las áreas que pueden tratarse son diferentes. Sin embargo, las más populares son los pliegues nasolabiales, las arrugas frontales, arrugas perioculares, patas de gallo, la barbilla y los pliegues del cuello.
 
Los tratamientos se pueden llevar a cabo en toda la piel y durante todo el año, el verano incluido, puesto que el sol no es una contraindicación. Los tratamientos de radiofrecuencia no requieren una preparación particular; tan solo de ha de aplicar una guía, que determinará la zona de actuación, y una crema anestésica.
 
La duración de cada sesión es de 15 minutos, dependiendo del área a tratar, y al final de la sesión es normal que la zona tratada se enrojezca. Una vez finalizada puedes continuar con tu vida cotidiana, puesto que no implica dolor ni periodo de reposo.
 
Uno de los efectos de la radiofrecuencia facial más inmediatos que experimentarás será la relajación de la piel, debido a la regeneración del colágeno. Si bien los efectos de los tratamientos de radiofrecuencia son a largo plazo, no son permanentes. Por lo tanto, se trata de un tratamiento que debes repetir pasados unos años. El tiempo que transcurra hasta el siguiente tratamiento dependerá de factores como el tipo y envejecimiento natural de la piel.
 
Contraindicacionesde la Radiofrecuencia facial
Aunque no existen contraindicaciones específicas ni efectos secundarios de la Radiofrecuencia facial, es conveniente consultar a un médico. El principal riesgo son las quemaduras en la piel, pero si el tratamiento lo lleva a cabo un profesional y con instrumentos de calidad los peligros potenciales se reducen a la mínima expresión. Incluso las posibilidades de experimentar dolor o ardor son muy bajos, para ello se aplica antes de la sesión un gel anestésico y un gas criogénico.
 
Opiniones sobre la radiofrecuencia
Menos invasivo que la cirugía estética y más efectivo que el botox, el rejuvenecimiento facial de la radiofrecuencia es efectivo. Los buenos resultados de la radiofrecuencia y sus escasas contraindicaciones la convierten en una técnica a tener en cuenta. Aquellas mujeres que ya han probado el tratamiento de radiofrecuencia están muy satisfechas puesto que las arrugas desaparecen y la piel se tonifica visiblemente. Su único punto negativo es el elevado precio de la radiofrecuencia facial, sin embargo, a su favor cabe decir que los resultados de este tratamiento sin cirugía de efecto lifting son más naturales que los artificiales de aquellos tratamientos de botox.

Impostazioni privacy