Remedios caseros de belleza paso a paso

La naturaleza pone a nuestra disposición todos los ingredientes que necesitamos para estar guapas. Aquí encontrarás muchísimos remedios caseros de belleza explicados paso a paso, transmitidos de generación en generación, que te podrán ayudar a mejorar los puntos menos fuertes de ti misma. Así, te sentirás más segura y sobre todo, conseguirás verte bien sin necesidad de gastar mucho dinero ya que usarás solo elementos naturales.
Mira la lista de tutoriales de belleza que te presentamos aquí y pon en práctica aquellos que te sirvan.

Tutoriales de remedios caseros de belleza

El famoso DIY (do it yourself = hazlo tú misma) está de moda y nosotras sabemos por qué: porque nos encanta hacernos nuestros propios remedios caseros de belleza. Adoramos saber cómo con unos pocos ingredientes naturales, podemos crear cremas hidratantes, mascarillas, shampoo, serum, jabones, tónicos y mucho más. Además de ser muy divertido

  • Mascarilla de aceite del árbol del té: El aceite del árbol del te es un poderoso antiséptico natural que puede tener muchísimos usos; uno de los que más te recomendamos es la mascarilla facial de arbol del té. En este post te damos la receta detallada para que la hagas en casa, verás que es muy fácil y que realmente es súper eficaz para combatir los problemas clásicos de las pieles grasas y que tienen tendencia a desarrollar acné o espinillas difíciles de sacar.
  • Atenuar pecas y manchas del sol: Tomar el sol sin protección puede ser un peligro, no solo a nivel estético sino también para la salud. A veces, cuando no nos protegemos bien del sol nos salen pecas y manchitas que pueden ser antiestéticas. Para esto la naturaleza es nuestra mejor aliada y aquí te explicamos por qué. Te damos la receta para que puedas atenuar esas manchas provocadas por el sol de manera fácil y sin gastar mucho dinero.
  • Crema hidratante casera: Cada mes lo mismo: ir a comprar la crema hidarante se convierte en una obligación que no podemos evitar cumplir porque está en la base del cuidado personal. Sin embargo, aunque no lo creas, todo el dinero que gastas en cremas puedes ahorrártelo si sabes cómo y aquí te explicamos exactamente cómo.
  • Mascarilla de calabaza casera: Las calabazas no son solo para alimentarnos o para decorar la casa en Halloween. En realidad tienen excelentes propiedades cuando son aplicadas directamente en la piel. Te explicamos cómo puedes hacer una mascarilla de calabaza casera rápidamente y sin tener que ser una experta de la cosmética natural.
  • Serum de vitamina C casero: La magia de la vitamina C en tu piel viene del ácido ascórbico que aumenta la síntesis del colágeno, lo que te mantiene luminosa y combate los signos de la edad de forma efectiva. Para crear tu propio serum de vitamina C no necesitas tener conocimientos de química ni nada especial. Te contamos aquí cómo hacer el serum casero y cómo aplicártelo después.
  • Exfoliante de labios casero: Los labios suelen resecarse, especialmente en invierno y esto genera que salgan los famosos «pellejitos» o piel descascarada, algo que también es común en las mujeres embarazadas. Para evitar que esto pase, te mostramos cómo hacer tu exfoliante casero de labios, de la forma más rápida y fácil de conservar.
  • Cómo hacer tónico para piel grasa: La piel grasa puede dar muchos problemas, como por ejemplo, los granitos, espinillas, la dificultad en verano y el maquillaje que se corre, etc. Quienes sufrimos la piel grasa sabemos que el tónico es un básico que nos arregla mucho la vida y aquí te mostramos cómo hacer un tónico casero perfecto para la piel grasa.

Maquillaje casero: Mejores recetas DIY

  • Polvo traslúcido casero: En verano, para evitar tener una piel demasiado brillante, o simplemente si tu piel tiene tendencia a ser grasa y brillar más de lo que te gustaría, los polvos traslúcidos ayudan mucho. Ahora bien, si lo que quieres es usar productos naturales y libres químicos, toma nota de esta receta de polvos traslúcidos caseros.
    ¡Facilísimo!
  • Delineador de ojos casero: ¿Nos crees si te decimos que con solo dos ingredientes que ya tienes en casa puedes crear un delineador de ojos casero en gel que funcione muy bien? Te lo explicamos todo aquí, es más sencillo de lo que te imaginas.
  • Desmaquillante natural: Los desmaquillantes que compramos en las tiendas tienen elementos químicos que pueden ser dañinos para nuestra piel y… especialmente para aquellas que usamos maquillaje casi a diario, esto no es una buena noticia. Por eso te contamos aquí cómo puedes hacer un desmaquillante natural que puedes usar cada día sin ningún temor. Mira la receta detallada aquí.

DIY para tu cuerpo

  • Jabón de glicerina casero: Las personas que tienen piel sensible suelen siempre ir buscando los jabones menos irritantes para la piel. El jabón de glicerina suele ser de lo más pedido justamente por este motivo, de hecho, hay personas que lo usan incluso para la limpieza genital. El problema es que a veces, estos jabones son un poco caros. Aquí te mostramos cómo preparar tu propio jabón de glicerina en casa, de la manera más fácil y barata.
  • Tutorial de pastilla hidratante corporal: No no son jabones, pero tampoco son cremas. Son nas pastillas que sirven para nutrir y regenerar la piel de forma natural. Para hacerla solo necesitas de algunos aceites y cera de abeja, que ayudará a mantener sana y joven la piel de todo tu cuerpo. Aquí te explicamos paso a paso cómo hacer la pastilla hidratante corporal.
  • Exfoliante corporal casero: Exfoliar nuestra piel de vez en cuando es una necesidad. Cada día estamos en contacto con miles de bacterias y aún más si vivimos en la ciudad, donde la contaminación nos daña por dentro y por fuera. Por suerte,
    en la naturaleza es fácil encontrar los ingredientes necesarios para crear un exfoliante corporal casero. Aquí te mostramos cómo hacerlo en algunos sencillos pasos.
  • Cómo hacer agua de rosas:El agua de rosas es un tónico natural que retrasa la aparición de arrugas, así que te recomendamos que la pruebes. Hacerla en casa es muy sencillo, de hecho te bastarán pétalos de rosa y agua destilada para conseguirlo y su aroma durará por mucho tiempo. Toma nota de la receta completa que aquí te explicamos de forma detallada.
  • Champú casero: Cada melena tiene sus propias necesidades. Para ayudarte a tener un pelo Pantene sin tener que comprar shampoo Pantene (o de cualquier otra marca) te recomendamos leer este post, donde te mostramos cómo hacer champú casero.
Impostazioni privacy