Remedios caseros para el pelo seco y sin brillo: ¿Qué hacer?

En verano el pelo tiende a volverse más seco por la exposición continua al sol, por el salitre y el cloro. Si ya tienes el pelo seco de por sí, el sol y otros factores externos no le hacen ningún bien. En verano es esencial proteger el cabello y utilizar mascarillas capilares. En EllaHoy os traemos una serie de consejos y diferentes remedios naturales contra el cabello seco y sin brillo para hacer en casa. Son recetas fáciles, naturales y que no llevan mucho tiempo.

Consejos para recuperar el pelo dañado

El pelo dañado se puede recuperar si lo mimas y lo tratas con cuidado. Hay unos cuantos consejos básicos que puedes seguir para lucir un pelo lleno de brillo, hidratado y sano.

  • Corta la puntas de manera regular, tanto si tienes el pelo corto como largo, Te aconsejamos cortar unos cinco centímetros las puntas. Esto ayudar a sanear los extremos y combatir la sequedad.
  • Evita utilizar gomas de pelo, ya que las gomas puedes pudrir la fibra capilar y partir el pelo. Utiliza pinzas o gomas de silicona. Si utilizas gomas debes hacerlo con el pelo seco.
  • Champú sin sulfatos, utiliza un champú para el pelo con ingredientes naturales y sin sulfatos. Este tipo de champús cuidan tu pelo sin dañarlo.
  • En verano, es mejor que no abuses de los tintes, es mejor que optes por unas mechas o por un baño de color. Los tintes resecan el cabello, y por lo tanto pierde hidratación. Aplica un protector capilar solar y utiliza un sombrero para proteger tu cabello del sol.
  • Aclara bien el pelo, sobre todo después de ir a la playa o la piscina. Aunque parezca una tontería, aclara el pelo con agua dulce después de ir a la piscina o la playa para eliminar la sal, la arena y el color.
  • Evita el calor para que el pelo no caiga. El calor inflama el cuero cabelludo y lo debilita, por lo que habrá una mayor caída de pelo. Para que esto no suceda, aplica mascarillas, acondicionadores, y protectores solares al pelo para restaurar la fibra capilar.
  • Para dar un extra de hidratación a tu cabello utiliza una mascarilla nutritiva. También te aconsejamos aplicar un sérum o un aceite para dar brillo y restaurar el cabello. Puedes utilizar un aceite de argán o de coco.

Remedios caseros para el pelo seco y sin brillo

Aquí tienes una serie de remedios caseros y naturales que te ayudarán a recuperar el brillo y la hidratación de tu cabello. ¡No te lo pierdas!

Ingredientes:

2 yemas de huevo

Una cucharada de miel

Tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra (o aceite de semilla de lino)

Receta:

Hay que mezclar las yemas de huevo con la miel hasta obtener una mezcla homogénea. Añadir el aceite de oliva y continuar mezclando bien todos los productos. Para aplicarlo debes tener el cabello húmedo, añade la mascarilla y realiza un masaje del cuello cabelludo sin olvidar las puntas. Dejar actuar unos 15 minutos. Retirar con abundante agua. La mascarilla para cabellos seco se puede aplicar una vez a la semana y es ideal para aportar brillo al cabello y dejar la sequedad atrás.

Ingredientes:

350 cm³ de cerveza

Aceite esencial

Receta:

Mezcla en un bol el aceite esencial y la cerveza. Puedes utilizar cualquier aceite. Una vez lo hayas mezclado bien, lo pones en un bote y lo cierras, mejor si es de cristal. Cada día después de lavarte el pelo añade un poco de producto y enjuaga el cabello. La cerveza te aporta brillo, hidratación y proteínas.

Ingredientes:

1 aguacate maduro

1 cucharadita de aceite de germen de trigo

1 una cucharadita de aceite de jojoba

Receta:

En primer lugar pela el aguacate maduro, agrega los aceites y tritura, para conseguir una pasta. Puedes aplicar las pasta después del champú desde arriba hasta las puntas. Ponte un gorro de baño de plástico y deja actuar durante 15 minutos. Luego ya puedes enjuagar el cabello; puedes aplicar la mascarilla una vez por semana. El aguacate te aporta vitaminas e hidratación.

Ingredientes:

20 fresas medianas

2 cucharadas de miel

2 cucharadas de aceite

Receta:

En una licuadora añade las fresas, la miel y el aceite. Mezcla todo durante 10 minutos. A continuación, lo debes aplicar sobre el cuero cabelludo y dejar actuar una media hora. Lava el pelo con agua templada. Esta mascarilla te ayudará a hidratar el cabello seco.

Ingredientes:

Agua

3 ramas frescas de romero

Aceite esencial de romero

Receta:

Prepara una infusión hirviendo con dos o tres ramas de romero en agua y deja hervir unos 10 y 15 minutos. Retira del fuego y añade unas gotas de aceite esencial de romero. Deja que se enfríe, y aplica sobre el cabello húmedo en el último enjuague del lavado del cabello. No debes volver a aclarar el pelo ni aplicar champú. El romero aporta un brillo extra a tu cabello, ya que es una planta que ayuda a a estimular los folículos pilosos y revitalizar el pelo. También acelera el crecimiento del pelo.

Este verano luce una melena hidratada y brillante con estos remedios. También te puede interesar: 5 trucos infalibles para que el pelo fino se vuelva fuerte y con brillo y Evitar nudos en el pelo en verano: Tips de belleza.

Impostazioni privacy