Remedios naturales para eliminar el brillo de la piel

Los brillos en el rostro es muy común en las pieles grasas, mixtas o con acné. Los brillos son muy molestos, no hay nada peor que acabar de maquillarse y que aparezcan. Para tener los brillos controlados hay que utilizar productos específicos para la piel grasa. También es muy importante maquillarse con productos libres de aceites y no comedogénicos. Otra opción es eliminar los brillos de la piel con remedios naturales en casa. Descubre con nosotras cuáles son estos remedios caseros para lucir una piel perfecta y libre de brillos.

Tónico astringente

Los tónicos son un paso habitual en la limpieza facial. Para tener controlados los brillos, os proponemos un tónico de menta y perejil. Estos dos ingrediente tienen propiedad astringentes y refrescantes, ideales para controlar los brillos del rostro sin resecar la piel.

Ingredientes: 100 gramos de menta picada, un vaso de agua mineral, 100 gramos de perejil picado, un bote spray

Receta: en primer lugar lleva el agua a ebullición, añade la menta y el perejil. Deja 20 minutos en el fuego y luego, deja reposar unos 10 minutos. Añade la mezcla en el spray. Este tónico lo puedes utilizar todos los días, de noche y de día. Y dura hasta una semana en la nevera.

Loción de agua y limón contra los brillos

El limón tiene propiedades astringentes y purificadoras. El limón es un remedio casero perfecto para prevenir y controlar los brillos faciales.

Ingredientes: zumo de limón y agua

Receta: Debes mezclar a partes iguales el zumo de un limón y el agua. Con un algodón empapa el rostro y deja actuar sobre la piel durante 15 minutos, luego aclara con agua fresca. Realiza esta remedio casero durante toda una semana, la piel se verá más mate y sin brillos.

Mascarilla casera para los brillos

Las mascarillas caseras para la piel grasa son muy efectivas. Este tipo de mascarillas te ayudan a controlar los brillos y a purificar la piel del rostro. Apuesta por una mascarilla de tomate, este ingrediente te ayuda a limpiar la piel con profundidad, eliminar los puntos negros y controlar los brillos.

Ingredientes: medio tomate maduro, una clara de huevo, un vaso de agua y 3 hojas de laurel seco.

Receta: primero pon el agua a hervir, añade las tres hojas de laurel y deja reposar 10 minutos. A continuación, lleva a punto de nieve la clara de huevo. Pica le tomate de manera muy fina y mezcla con la clara. Aplica la mezcla con un pincel sobre la zona T (frente, nariz y barbilla) y deja actuar durante 15 minutos. Aclara con agua tibia y aplica tu crema hidratante para piel grasa.

Agua de arroz para quitar los brillos

El arroz contienen un ingrediente llamado tocotrienoles. Este componente ayuda a regular y normalizar la producción grasa. El agua de arroz te ayudará a normalizar la grasa del rostro y por lo tanto, a controlar los brillos.

Ingredientes: arroz orgánico, agua destilada y una botella de cristal oscuro

Receta: en un taza de agua añade un cuarto de taza de arroz y lo dejas reposar unos 20 minutos. Pasado dicho tiempo, remueve el arroz y cuela el agua. Echa la loción en una botella de cristal oscuro. Aplica el agua de arroz sobre la cara varias veces al día. La puedes tener en la nevera durante un máximo de 4 días.

Exfoliante anti-brillos de café y miel

El café molido es ideal para combatir la piel grasa y los brillos. Os proponemos un exfoliante DIY de café y miel. Este exfoliante te ayuda a eliminar las células muertas y el exceso de sebo del rostro. Además, te proporcionará luminosidad y juventud, gracias a que el café es un rico antioxidante. Por otro lado, la miel favorece la cicatrización de las heridas producidas por el acné. La miel tiene propiedades antisépticas y antiinflamatorias.

Ingredientes: una cucharada de café molido y una cucharadita de miel

Receta: en un cuenco mezcla el café y la miel. Aplica el exfoliante sobre la piel seca y realiza un masaje circular. Deja 5 minutos sobre el rostro y aclara con agua templada.

Pepinos para combatir los brillos

Los pepinos tiene propiedades astringentes y calmantes. Tienen un alto contenido en vitaminas, como la A y E, minerales, magnesio y potasio. Estos compuestos son muy buenos para la piel grasa.

Ingredientes: un pepino ecológico

Receta: corta el pepino en rodajas y frota a fondo todo el rostro. Deja actuar durante toda la noche y por la mañana, aclara con agua tibia.

Impostazioni privacy