Remedios naturales para proteger el cabello del sol

Protege el cabello del sol 48x48
Protege tu cabello del sol con remedios naturales. Te mostramos los mejores productos naturales para que los rayos UVA no afecten a tu pelo durante las vacaciones.
Ya ha llegado el ansiado verano, y por supuesto junto a él las temperaturas elevadas y el tan esperado momento de irnos de vacaciones para desconectar de la rutina y disfrutar junto a la familia o los amigos normalmente en la playa, donde a todas nos encanta tumbarnos vuelta y vuelta o pasear para obtener un bronceado espectacular.

Sin embargo la estrella más querida es también la más perjudicial tanto para nuestra piel como para el cabello, debido a los rayos ultravioleta que llegan a la tierra, por lo que cada año es más importante proteger tanto la piel con cremas solares, como el cabello, que debemos fortalecer antes de verano para evitar dañarlo.

Pero además de los rayos solares, otros muchos factores contribuyen al deterioro del cabello durante la estación estival como la sal del mar o el cloro de las piscinas, por lo que también es indispensable protegerlo durante el tiempo que duren nuestras vacaciones, y ¿qué mejor manera de hacerlo que con productos naturales?

El aceite como protector

Como ya sabemos, el aceite es una de las mejores opciones para la piel y el cabello, y para protegerlo en verano existen muchas variedades que podremos utilizar para recuperar su hidratación y reparar la estructura, como el aceite de almendras dulces, que nos ayudará a evitar que se queme y aportará un brillo natural al instante si lo aplicamos durante 10 minutos después de la primera jabonada, aclaramos y volvemos a enjabonar.

Otra opción es el codiciado aceite de oliva, también conocido como oro líquido. Mezclamos una cucharada con la misma medida de yogur natural y mezclamos hasta formar una pasta homogénea, aplicamos en el cabello y dejamos actuar durante 20 minutos, aclaramos con agua y listo.

Además de estas variedades, también podemos utilizar el aceite de semilla de lino, el aceite de jojoba, rico en vitaminas C y E, o el aceite de argán tanto antes como después de la exposición al sol.

Mascarilla para el pelo

Otra opción para evitar que el cabello pierda su hidratación y brillo con el sol, el viento y el agua de mar, es protegerlo con una especie de cataplasma formado por hojas de menta hervidas con vinagre de manzana, rúcula fresca, y dos cucharadas de zumo de limón. Aplicar en el cabello, dejar actuar durante 20 minutos y aclarar después con agua tibia.

Esperamos que con estos remedios naturales tu cabello luzca sano y brillante durante y después de las vacaciones, pero no olvides evitar el uso del secador o las planchas, otros de los grandes enemigos del cabello durante todo el año.

Impostazioni privacy